El festival Tecate Emblema arranca una fase de La llegada del festival musical Tecate Emblema, programado para los días 16 y 17 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, coincidirá con el debut público de la nueva identidad visual de la marca de cerveza Tecate.
Esta actualización de imagen, anunciada formalmente el 14 de mayo por la empresa, tendrá en las barras y zonas de experiencia del festival uno de sus primeros canales de exposición ante miles de consumidores. La modificación gráfica pretende actualizar la estética del producto de cara a las demandas de las nuevas generaciones de usuarios.
El proyecto de rediseño técnico requirió un periodo de desarrollo de más de 18 meses, lapso en el cual se realizaron análisis de mercado cualitativos y cuantitativos. El trabajo de reestructuración gráfica corrió a cargo de la consultora de diseño estratégico Bulletproof, enfocándose en la simplificación de los elementos tradicionales del producto.
La renovación estética conserva el águila heráldica como el eje central del empaque, dotándola de mayor definición geométrica y simetría. Asimismo, se mantienen estables los colores institucionales: el rojo para la versión Original y el azul para la variante Light.

Un aspecto relevante de la nueva fisonomía es la integración de un elemento en forma de lingote, inspirado directamente en los registros históricos de la marca, la cual comenzó sus operaciones en Baja California en el año 1944.
Esta figura geométrica busca representar de forma abstracta el valor del trabajo diario y el carácter de la población mexicana. Los organizadores confirmaron que esta fisonomía aparecerá de manera integral en todos los formatos físicos de la bebida, incluyendo latas, botellas y empaques secundarios.
En el transcurso del fin de semana, el público que acuda al espacio “Cheves y Compas” dentro del Distrito Tecate observará los nuevos envases mientras presencia las sesiones musicales de artistas como Nsqk, Mene, Arroba Nat, Jesse Baez, Rodrigo Dávila, María Daniela, Caloncho y Elsa y Elmar.
