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Cinemex cambiará pases de preventa de “Escuadrón suicida” por 10 boletos

Durante la madrugada de este jueves, el complejo cinematográfico Cinemex informó mediante un comunicado de redes sociales que no proyectaría en su salas de la República el «Escuadrón suicida». 

En una entrevista telefónica, el director general de Operaciones de Cinemex, Javier Ezquerro, comentó que la decisión de cancelar el estreno de la cinta fue tomada debido a que la distribuidora Universal Pictures pretendió cambiar las condiciones mercantiles de contrato que habían pactado desde hace más de un mes.

“Después de ya tener un acuerdo comercial para el estreno de la película en donde nosotros como complejo invertimos una importante cantidad de dinero, vemos de parte de la distribuidora un intento de imponer condiciones ajenas a una práctica común del mercado condicionando la llegada de la película”, comentó el directivo en entrevista telefónica.

El ejecutivo no quiso dar detalles por cuestiones de privacidad en el contrato sobre el cambio de las condiciones que pretendía imponer la distribuidora.

“Este es un tema que hemos venido trabajando esta semana, pero cabe aclarar que ya teníamos un acuerdo comercial de la película desde hace varias semanas. La decisión es definitiva no vamos a pasar la película.

“Hemos tenido una relación profesional muy cordial, no vemos que esto pueda afectar negociaciones futuras, siempre y cuando se respeten las negociaciones comunes del mercado y los esquemas bajo los cuales venimos trabajando desde hace muchos años”, comentó.

El director general de Operaciones de Cinemex señaló que desconoce si estas condiciones fueron impuestas también para la exhibidora con la que compiten en México.

En cuanto a la manera en la que van a reivindicarse frente a los espectadores que habían elegido al complejo para ver la cinta, Ezquerro confió en que podrán resarcir los daños para preservar a sus clientes.

“Tenemos 100 mil boletos prevendidos en taquilla y otros esfuerzos que hemos realizado para la película, había publicidad, invertimos para las dulcerías, entre otras cosas. En algunos casos ya hemos retirado la publicidad y los artículos, tendremos que seguir tomando acciones”.

“Es una decisión muy difícil para nosotros el no llevar la película, pues estamos causando una afectación a nuestros clientes y buscaremos resarcir el daño otorgando pases para cualquier sala y cualquier película, con una vigencia de hasta el 30 de noviembre o el reembolso”, puntualizó.

“Sin duda habrá un impacto (a la imagen de Cinemex), pero estamos planeando premiar la lealtad de nuestros clientes por eso intercambiamos los boletos de esta película con diez pases.

“Quiero agregar que tenemos una cartelera muy nutrida, con una variedad muy amplia para todos los gustos, si bien a muchas películas no se les da la misma difusión, también son excelentes opciones”, concluyó.

Por su parte, los distribuidores de la cinta que trabajan en colaboración, Warner Brothers y Universal Pictures, no han dado declaraciones al respecto, pero emitirán en breve un comunicado de prensa sobre su postura.

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