cine

La verdadera sorpresa es “Mad Max” en las nominaciones al Oscar

Axel Kuschevatzky, productor argentino de cine, consideró que las mayores sorpresas en las nominaciones del Oscar son las que omitieron a películas y actores

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

What a lovely day! Congrats to the entire Mad Max team!

Posted by Warner Bros. Pictures on Thursday, January 14, 2016

La más obvia nominación a la entrega del Oscar es The Revenant, pues el trayecto que ha caminado desde su filmación, hasta la mañana del anuncio de las cintas que buscan un Premio de la Academia, era el esperado. 

«La verdadera sorpresa es la nominación a Mad Max: Fury Road, pues sí es una película destacada pero no se pensó que fuera la segunda más nominada a los Oscar», explicó Axel Kuschevatzky, productor argentino de cine que en su haber tiene El secreto de sus ojos, cinta que ganó el premio a Mejor Película Extranjera de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood en 2010.

Para el también periodista, el verdadero ganador en estas nominaciones es George Miller, pues se enfrenta a una cinta con pedigree cinematográfico, en referencia a The Revenant«. «Busca 10 Oscares, y los puede lograr; y Miller es un fuerte candidato a ganar el Oscar. La competencia está, para Mejor Película y Mejor DIrector, entre él y Alejandro González Iñárritu», aseveró.

Esta carrera entre ambas películas es al mismo tiempo la muestra de cómo los estudios de cine han volteado a ver cómo se producirán películas que entreguen resultados similares a públicos diversos.

«Mad Max es una cinta que no buscaba premios, sino recaudación en taquilla, y no solo lo logró, sino que demostró que la masividad y el reconocimiento de la crítica no está peleado», apuntó.

Kuschevatzky también ofrece su opinión sobre cómo en estas nominaciones hay más más sorpresas entre los faltantes, pues cintas como Carol, o intérpretes como Will Smith, no fueron tomados en cuenta en las ternas.

Para el productor, ello demuestra que la Academia es diversa, y no monolítica, como se piensa. «Se trata también de entender que muchos de los miembros y los comités que eligen a los nominados, votan en función de muchos factores», y uno de ellos es sobre disfrutar la experiencia del cine en el cine mismo.

«Ejemplos como el de la nominación de Sylvester Stallone tiene que ver con la empatía en Estados Unidos: siempre hay un hombre blanco y maduro de edad con esas características. No dudaría que si se lleva el Oscar, será por el sitio a donde llevó ese personaje por el cuál ya fue nominado» en 1977, especuló.

Lo que sí demuestran las nominaciones al Oscar en este 2016 es la falta de diversidad en la industria fílmica de Estados Unidos, «que es un síntoma que va más allá de la entrega. No hay actores nominados porque no hay películas con temáticas o intérpretes de color; así como tampoco hay mujeres que sean directoras y nominadas al premio», expresó.

Para el productor y periodista, también comentarista del canal TNT en América Latina en temas fílmicos, la categoría más rica en años es la de Mejor Cinematografía, pues amén de tener aEmmanuel Lubezki como uno de los nominados por su trabajo en , se decanta por Roger Deakins, quien desarrolló el concepto visual de la cinta Sicario.

No obstante, revela que su apoyo para la categoría de Mejor Director es para Iñárritu, «porque es latino, y porque varios amigos míos trabajaron en ella», concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos