Noticias

Lo que Beakman nos dejó en su visita a México

Luego de la euforia que se desató por la participación de Paul Zaloom en el marco del Aniversario 75 del Instituto de Física de la UNAM, hoy, por fin, cerca de 3 mil personas pudieron disfrutar de su show.

Con gritos efusivos  de “Beakman“, familias enteras se dieron cita desde casi dos horas antes del evento para ocupar un buen lugar y estar lo más cerca posible de su ídolo.

A detalle 

Cerca de hora y media en la explanada del Museo UNIVERSUM, el fanatismo no respeto edad para gritar de emoción a la hora en que Beakman se postró en el escenario.

Con un semblante alegre y con mucho sentido del humor, Zaloom bailó un poco frente a los asistentes para luego presentar al que sería su acompañante y “voz”,  Juan Carralero -mismo que dobla a Beakman en español-  y así dar comienzo a la ciencia. 

De inmediato sacó un par de fotos de su rostro para comenzar con los experimentos de la tarde que incluyeron, aire, presión, hielo seco y hasta  un papel de baño; cada movimiento y demostración capturaron la atención de principio a fin. Su espectáculo  fue incluyente y no dudo en invitar al público a participar en las demostraciones que exaltaron la facilidad que Beakman tiene para explicarnos.


Broche con nostalgia

Luego de las demostraciones científicas y de comprender más sobre la relación de la ciencia con la vida cotidiana. Beakman concluyó sus experimentos para dar a una retrospectiva.

Por medio de una sencilla pero emotiva presentación, Zaloom  destacó el origen del programa que le diera la fama mundial, una ley de Estados Unidos que obligaba a las televisoras a ofrecer contenidos educativos. Fue así, que gracias a este requerimiento, surgió “El mundo de Beakman”. 

Fotografías desde su infancia, imágenes con los miembros del programa y un especial énfasis en la relación que tenía con su amigo Mark Ritts, mejor conocido como Lester la rata, sin olvidar los bloopers de la producción, Beakman supo compartir con sus fanáticos un panorama completo del famoso programa. 

Sabías que…

-Beakman es “titiritero ” y actor, ha participado en diversos proyectos, como “El Infierno de Dante”

-Zaloom se congratula al saber que existen personas en el mundo que son científicos, biólogos o astrofísicos gracias al “El mundo de  Beakman”

Para recordar

Mañana será la última presentación del actor Paul Zaloom en la explanada de la UNAM, no olvides sintonizarlo por TV UNAM a las 17:00 horas.

Los 21 datos más asombrosos que sabemos gracias a Beakman

10 cosas que no sabías de “El Mundo de Beakman”

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos