Entretenimiento

Vicente Fernández: Juan Gabriel es un niño, desviado, pero un niño

El ícono de la música ranchera charló de su nuevo disco Muriendo de amor, de su última charla con Joan Sebastian y sus "tratos" con Juan GabrielMuriendo de amor

Vicente Fernández recibió a los medios de comunicación en la Arena VFG que se ubica en el rancho Los Tres Potrillos, cerca de Guadalajara, para presentar su nuevo disco titulado Muriendo de amor que saldrá a la venta el 9 de octubre.

Acompañado de Vicente Fernández Jr., Don Chente entró a la arena a paso firme y con una sonrisa, al tomar el micrófono dijo: “Pueden preguntarme lo que quieran, yo no tengo tapujos”.

Previo a la rueda de prensa, su disquera le entregó un disco de diamante por más de 400 unidades vendidas en México del disco Primera fila, que a nivel mundial ha logrado más de 800 mil unidades venidadas. El Charro de Huentitán fiel a su personalidad, franco y lleno de humor, respondió los cuestionamientos de la prensa que fueron más allá del nuevo disco. También habló del concierto pendiente en la Ciudad de México.

“Yo quería hacerlo el 14 de febrero o el 17, que es mi cumpleaños, pero como caen entre semana prefiero que sea el domingo o el sábado de esa misma fecha. Hasta ahora, todo lo que me propuse hacer, lo hice. Quise retirarme con la voz que me conocieron, no me fui por la falta de voz o falta de cariño, sino porque quiero disfrutar de mis nietos”, dijo Vicente.

El artista que grabó su primer disco en 1966, y con más de 50 años de carrera no sólo habló de su nuevo disco Muriendo de amor que saldrá a la venta el 9 de octubre, sino también de esos ciclos que ha cerrado con algunos cantantes como Juan Gabriel o Joan Sebastian.

“Yo nunca tuve problemas cpon nadie, con el único que he tenido, porque habla y habla y habla, es con Juan Gabriel, que es una gente muy noble… es un niño, desviado, pero es un niño (pausa), pero no desviado de lo que están pensando (risas). Nunca me ha dado una canción nueva, pero es alguien que no me cae mal”, aseveró.

Añadió que a pesar de estar distanciado con Joan Sebastian, por diferencias al grabar el segundo disco, tuvo oportunidad de despedirse antes de se muerte.

“El día que murió Joan Sebastian, yo lo estaba esperando a comer, pero más bien la hablé yo, y le escuche una voz débil y como estabamos distanciados, le dije que un disco no valía la pena para  perder la amistad, si algo hice que te molestara quiero que me perdones, me interrumpió con su voz débil y me dijo: ‘Pinche Chente, me has dado una lección de humildad, te quiero mucho cabrón, te mando un beso y en cuanto pueda nos vemos"”.

“Nos mandamos -como Eufemia- letreritos (mensajes por celular), nos escribíamos en esa madre. Un día me avisaron que había muerto y sentí algo, al ver que una gente que luchó y sufrió tanto en la vida, con una enfermedad tan perra, se nos haya ido después de sufrir tanto”, señaló con voz entrecortada.

Durante la charla, en la que Don Chente estuvo sentado en un equipal también se le cuestionó sobre el accidente de Alejandro Fernández, quien volcó su vehículo en Guadalajara.

“Corrió con buena suerte, yo creo que lo venían mirando los ángeles del cielo. Cuando vi el carro se me apachurró el corazón y pensé: ‘Perdí a mi hijo’, y cuando fui le dolía una costilla, pero no era cosa del otro mundo. Yo estoy muy orgulloso de mis hijos, porque no les he enseñado otra cosa que responsabilidad”.

Muriendo de amor

El álbum consta de nueve canciones inéditas y tres covers, que nos sumergen en temas de amor, desamor e historias desgarradoras, como En las mismas circunstancias, que habla de la partida de un padre.

Varias de estas letras fueron escritas especialmente para El Charro de Huentitán por grandes figuras de la música, como Marco Antonio Vázquez, Alberto Aguilera Valadez, Rubén Fuentes y A. Cervantes, Manuel Monterrosas, Luis Elizalde, Fernando Martínez y Ricky Muñoz (Intocable), por mencionar algunos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos