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Audi R8 V10 Plus: deportividad extrema

Llegó a México el nuevo Audi R8, que en esta generación deja de lado el motor V8 dejando libre el camino al V10. Para esta nueva generación encontramos un motor 5.2L V10 con dos variantes: uno con 540hp y para quien piense que no es suficiente, la versión V10 Plus con 610hp y 413 libras pie de torque. Ambos motores están acoplados a una transmisión S Tronic de 7 velocidades y a la última generación de la tracción Quattro.

El Audi R8 nace para medirse a rivales del último círculo de competencia: los superdeportivos de altas prestaciones. Hoy tiene rivales de frente como el Mercedes Benz AMG GT, McLaren 570 S, pero sobre todo, nació para robarle clientes al mítico Porsche 911. Gracias a su posición central de motor, logra un balance de pesos casi perfecto y sumado a la tracción Quattro, el resultado es perfecto. Comparte mucho con su hermano el Lamborghini Huracán, aunque con algunas diferencias.

Sus particularidades
Con su chasis completamente fabricado en aluminio y mucha fibra de carbono en exteriores (spoiler delantero, alerón trasero y laterales) logra reducir mucho su peso e incrementar la aceleración que en este caso, para el V10 Plus que tenemos a prueba, quedó en 2.9 segundos en el cero a cien. Soy de los que cree que sólo los más puristas extrañaremos la transmisión estándar de la primera generación, principalmente por la palanca de aluminio con la H marcada, ya que esta S Tronic es fabulosa.

Audi Virtual Cockpit y todas las sensaciones
Por dentro, encontramos muchos insertos en fibra de carbono, asientos de cubo, volante recortado, y es espectacular Audi Virtual Cockpit, que nos presenta todo el cuadro de instrumentos completamente digital en una pantalla de 12.3 pulgadas en lugar del odómetro. Dentro de la circunferencia del volante, encontramos varios botones incluyendo el de encendido en color rojo y otro con una banderita de carreras, que nos lleva directamente al modo de manejo más brutal, llamado Performance, en donde el R8 cobra vida: la suspensión se endurece, los cambios se vuelven más rápidos, el escape entra en modo deportivo y el motor V10 con 610hp está listo para rugir hasta las 8 mil 500 rpm sin parar hasta su velocidad limitada: 330km/h.
El rugido del motor es espectacular, especialmente pasando las 6 mil 200 rpm. Verdaderamente se siente que estamos manejando la última pieza de tecnología y desempeño de los ingenieros de Audi en Ingolstadt. La precisión del auto al frenar, así como para entrar a una curva retadora, es como si desafiara las leyes de la física.
La competencia es difícil ya en estos niveles, pero cuando estás a bordo de un R8 V10 Plus, sabes que tienes las más altas prestaciones de deportividad y exclusividad que pueden existir. Así, R8 se ha posicionado como un gran competidor frente a viejos monarcas del segmento pero para muchos, no tiene rival.

Puntos sobresalientes
•    La primera generación se presentó en el AS de París en 2005.
•    Hubo en la 1era generación una versión GT con motor V10 y 560hp.
•    El motor V10 más ligero de la historia: revoluciona 25% más rápido que el anterior.
•    Se dice que próximamente habrá un R8 V6 biturbo más accesible en precio.

Competencia
•     Porsche 911 Turbo S
•      Mercedes Benz AMG GT
•      McLaren 570 GT
 •     Porsche 911 GT3

Precios
•    Audi R8 V10 Coupé:
2 millones 595 mil pesos.
•    Audi R8 V10 Plus Coupé:
2 millones 995 mil pesos.

 

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