Estilo de vida

Italia y México crean el primer ‘Encuentro Creativo’ para posicionar el desarrollo profesional de moda y diseño

Luigi de Chiara, Embajador de Italiana en México, aseguró tener las herramientas para crear una marca de prestigio “Hecho en México”

La Cámara de Comercio Italiana en México junto a la Embajada de Italia en México en colaboración con universidades, influencers, medios y el mundo empresarial realizarán la primera edición del “Encuentro Creativo” para fortalecer las relaciones académicas para que los estudiantes conozcan más ofertas que ofrece Italia en materias creativas.

Al momento 3 mil 500 alumnos salen al “país de la bota” en busca de posgrados artísticos, por ello diversos ponentes del mundo artístico y de la moda italianos y mexicanos podrán atender a todos los estudiantes extranjeros atraídos por el alto valor de la oferta formativa italiana. Muchos estudian en Italia para luego volver a sus países de origen y conjugar las competencias.

“La cultura y la difusión son pilares en el desarrollo económico y celebrar el inicio de Encuentro Creativo, con 8 universidades donde todos los estudiantes mexicanos que participaran en estas conferencias puedan vivir la experiencia de poder probar irse a Italia para estudiar alguna carrera o posgrado en estas instituciones”, dijo Lorenzo Vianello, Presidente de La Cámara de Comercio Italiana en México.

Por su parte, Luigi de Chiara, Embajador de Italiana en México, se mostró contento de inaugurar este Encuentro Creativo que es muy importante para ambos países en busca de un crecimiento en intercambio cultural, profesional en moda sobre todo el diseño creativo.

“Hay un campo muy fértil entre Italia y México, son países hermanos nos gusta la comida, las cosas bellas y con gran potencial en creatividad e imaginación. En este país veo mucho potencial en dos años que llevo aquí en campos que se refieren al arte, moda y diseño”.

Abundó que a los jóvenes que están metidos en estas materias, lo único que les falta es un “poquito más de formación y técnicas además de cómo se transforma una industria creativa y económica que pueda tener éxito”.

En cuanto al campo, artístico, cinematográfico y de la moda, hay cosas que son muy buenas en nuestro país pero falta ese plus para crear una marca de prestigio “Hecho en México” de calidad y sea de éxito en los mercados internacionales.

El evento se llevará a cabo del 18 al 22 de octubre y luego del 25 al 29 de octubre a través de webinars con los más de 40 ponentes entre embajadores, especialistas eitalianos y mexicanos expertos en moda, diseño, comunicación, liderazgo, marketing de primer nivel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos