Estilo de vida

La salud mental es tema urgente y hay que ponerle atención: Verónica Gutiérrez llega a #NMTalks

En una nueva emisión de #NMTalks Pilar Preza conversó con Verónica Gutiérrez, Directora General y fundadora de Parenting Global, encargada de brindar ayuda a colegios, empresas y padres de familia sobre temas de crianza y cuidado de la salud mental

Verónica Gutiérrez, es egresada del Tec de Monterrey, cursó la especialidad International Management en Queen’s University Business School en Ontario, Canadá, además de New Products Development en Berkeley, California.

En 2018 tras el nacimiento de su hija decidió fundar Parenting Global, una comunidad internacional conformada por padres de familia, expertos y especialistas en el “parenting”, que buscan crear relaciones más profundas entre padres e hijos que ayuden a crear un futuro mejor para los niños.

Uno de los puntos importantes que plantea Verónica, es el cuidado de la salud mental, pues es parte fundamental para que todo a nuestro al rededor funcione de manera correcta, pues en sus palabras “si uno no está bien consigo mismo, no puede estar bien con los demás”.

“La salud mental, su impacto lo estamos teniendo tanto niños, adolescentes y adultos… se están viendo aumentos muy fuertes en tazas de depresión en adolescentes que pueden llevar al suicidio, lo que preocupa es que las mujeres adolescentes son las que presentan los mayores índices de depresión”.

Es esencial para las personas no dejar en segundo plano la atención a sus necesidades, si bien es importante darle tiempo a nuestras otras tareas diarias cuidar de uno mismo deber ser nuestra prioridad.

Cuidar de la salud mental en mujeres

Mujeres trabajadoras, estudiantes, madres de familia, son quienes son más propensas a sufrir una crisis de salud mental, debido a tener más de una jornada de trabajo, pues ejercen sus labores en sus empleos y continúan laborando en sus casas y con la familia, lo que las lleva a tener una presión más constante.

“Aproximadamente el 70% de las mujeres están con problemas de estrés y esto es justamente debido a los dos roles que están desempeñando tanto el ambiente laboral como en la segunda o tercer jornada de trabajo”.

Para Verónica uno de los factores más importantes y que resulta afectar más a las mujeres, es la presión social, esa presión que busca que las mujeres se conviertan en “la mamá perfecta”, pero que en realidad ese concepto no existe, pues nadie es una persona perfecta, otro caso son las redes sociales que crean una apariencia alejada de la verdadera situación de una persona.

“La realidad es que no existe una mamá perfecta y esa presión nos está llevando al límite. La otra son las redes sociales, ahorita tenemos o queremos dar esa apariencia, queremos demostrar los momentos felices, el cumpleaños, bautizo que salió maravilloso y hay mucha presión social que no se visibiliza tanto”.

Por ello lo que Verónica y su equipo de trabajo buscan hacer es identificar donde están aquellas personas que son los líderes de opinión en el tema, y brindar a la gente su experiencia y que de viva voz conozcan la información. Con estas acciones Parenting Global, cree fielmente que estas acciones ayudarán a las mujeres, padres y niños a alcanzar su máximo potencial y obtener las herramientas necesarias para ser felices.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos