Estilo de vida

“Todo lo que hagamos, hay que hacerlo excelente”: La artista Diana Francia llega a #NMTalks

La pintora colombiana Diana Francia describió que el camino para convertirse en artista exitoso se ha transformado a partir de las redes sociales

La artista plástica Diana Francia, siguiendo a los maestros expresionistas como Otto Dix o George Grosz,se ha destacado tanto en Colombia como en el extranjero por su técnica de goteo y los rostros cargados de color y expresividad, llegando su obra a museos y galerías de México, Estados Unidos, España, Brasil, entre otros.

Oriunda de la ciudad de Cali, Colombia, Diana Francia Gómez Ordóñez creció en una familia de artistas, por lo que empezó a instruirse de forma autodidacta desde muy temprana edad. Una vez concluidos sus estudios en artes plásticas, Gómez se insertó en el mundo de la pintura, logrando participar en más de 180 exposiciones alrededor del mundo.

La artista colombiana destacó que el camino hacia el éxito como artista ha cambiado ya que, hoy en día gracias a las redes sociales, los creadores pueden a dar conocer más fácilmente su trabajo. Anteriormente, los artistas esperaban en su estudio a que los mismos compradores llegaran a adquirir su obra; sin embargo, como expuso Diana Francia, los artistas de hoy tienen que salir a buscar a los clientes.

Por lo tanto, la pintora describió que en el mundo del arte de la actualidad, no hay cabida para trabajos regulares, sino que todos deben cumplir con los mejores estándares de sus respectivas técnicas. “Todo lo que hagamos hacerlo excelente, no hay cabida para algo regular. Siempre y siempre positivismo, siempre hacer lo mejor de nosotros”, manifestó.

En este mismo sentido, Diana Francia expresó que su trabajo, al igual que el de otros artistas contemporáneos, no se reduce únicamente a pintar, sino también a promocionar su obra. Consecuentemente, a raíz de su arduo trabajo extra, la pintora refirió que los 13 años que lleva de lleno en el medio, en realidad se sienten como 26.

Diana Francia se pronuncia contra la brecha de género en el arte

Respecto a la brecha de género que existe también en el mundo del arte, Gómez Ordóñez destacó que, pese a que no ha experimentado discriminación, es necesario exhibir la desigualdad para que todos los creadores se les brinde la misma oportunidad.

“Existen muchos casos de mujeres que por el hecho de ser mujeres, entonces tienen muchas desventajas. Pero, entonces, ahí es donde nosotros tenemos que empezar a obviar eso, y más bien a trabajar para que nos vean de manera igualitaria”

—  Diana Francia

Por otra parte, Diana Francia comentó que los rostros y cuerpos femeninos han sido parte de su obra, en especial en una de sus primeras series, misma que plantea mostrar que el ser humano no es perfecto ni estilizado: “nosotros no somos perfectos, es un realismo espontáneo, esto yo lo hago sin ninguna referencia visual, es algo que me sale de la mancha, es una de mis técnicas”.

Finalmente, la artista, en referencia a la imperfección que propone en sus cuadros, hizo un llamado a las mujeres amarse a sí mismas sin importar religión, aspecto físico, edad o condición socioeconómica para alcanzar la equidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos