Estilo de vida

10 bebidas que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo luego de las fiestas decembrinas

Las mejores opciones para desinflamar el cuerpo de manera natural

Después de diciembre y todas las fiestas y reuniones a las que uno asiste, es casi inevitable cuidar la línea debido a los excesos de comida y bebida, por lo tanto, tendemos a subir un par de kilos, lo cual puede derivar a que nos sintamos un tanto inflamados.

Pero no te preocupes, aquí te dejamos un par de recetas para desintoxicar tu cuerpo de manera natural después de todos los excedentes de las fiestas decembrinas o cuando simplemente quieras desinflamar tu cuerpo para una ocasión especial.

1. Jugo verde

El ya conocido jugo verde que es ideal para desintoxicar el cuerpo y lleva piña, apio, acelga, espinaca, pepino y una manzana verde. Recuerda tomar esta bebida en ayunas y fría, si así lo prefieres puedes congelar la piña y manzana para crear una especie de smoothie o batido. Si lo deseas puedes agregar un poco de jugo de naranja.

2. Té de limón y jengibre

El té de limón con jengibre es ideal para reducir la grasa del abdomen, si lo deseas puedes agregar un poco de miel como endulzante natural y puedes incluirlo en cada comida.

3. Té verde

El té verde es de las bebidas más completas, ya que además de que nos ayuda a bajar de peso de manera natural, también es excelente para la función cerebral y el rendimiento físico y ayuda a mejorar las salud bucal. Sin duda es una increíble opción para tomar después de varios excesos.

4. Té de orégano

El té de orégano es ideal para tratar el dolor de cabeza, cansancio, dolores menstruales y musculares y nos ayuda a desinflamar el estómago. Puedes agregar el orégano en polvo a una taza con agua caliente y listo.

5. Café

El café nos ayuda a mantenernos despiertos y a acelerar el metabolismo lo que nos ayuda con la pérdida de peso, pero recuerda no añadirle azúcar ni leche.

6. Vinagre de manzana

Una cucharadita de vinagre de manzana al día es la porción indicada para eliminar los líquidos que están retenidos en el cuerpo, si el sabor no es de tu agrado, puedes diluirlo en un vaso con agua.

7. Agua de comino

El agua de comino nos ayuda a combatir la diarrea y la inflamación que se acumula en el abdomen, a la vez, es perfecta para ayudar con los síntomas causados por los cólicos.

8. Jugo de piña, pepino y papaya

El jugo de piña, pepino y papaya nos ayuda a mantener un vientre plano, ya que quema la grasa del abdomen, recordemos que estas frutas y verduras en su mayor parte están conformadas por agua y no ayudan a purificar el cuerpo.

9. Agua de coco

El agua de coco en ayunas es perfecta para evitar la retención de líquidos en el cuerpo, además de que está cargada de potasio y hierro que ayudan con el sistema inmunológico.

10. Agua de limón con chia

El agua de limón con chía nos ayuda a saciar el apetito ya que las semillas de chía se expanden en el estómago lo que crea una sensación de saciedad y el limón es una gran fuente de Vitamina C, lo que nos ayuda en esta temporada de invierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos