Estilo de vida

Estas son las razones por las que la primavera la sangre altera

La llegada de la primavera es el momento en que todo florece y no sólo nos referimos a la sabiduría de la naturaleza, sino a que es la época en que los cambios hormonales se presentan, y esto no es una ocurrencia sino hay datos científicos, sustentados, que lo demuestran.

El significado del refrán o dicho en “Primavera la sangre altera” alude a los cambios que se producen con la llegada de esta estación en el comportamiento de los animales y, en particular, en el de las personas. Los cambios van referidos, más bien, a que se despierta la sensualidad y hay más posibilidades de relacionarse los dos sexos. Es por ello que que ante la nueva estación del año que acaba de comenzar, Lelo enumera algunos puntos por los que se acentúa la sex appeal con la llegada de la primavera.

1. Al exponerte al sol el cuerpo produce vitamina D, la cual está asociada con la presencia de la testosterona en la sangre. Tomar sol hace que el cuerpo libere endorfinas, lo que nos hace casi automáticamente más felices bajando los niveles de estrés y ansiedad, reporta marca de bienestar sexual Lelo.

2. La luz solar también nos propicia la liberación de serotonina y más sustancias relacionadas con el placer. Es por eso que el invierno marca para muchas personas días de altas y delicadas depresiones (dependiendo del país en dónde se vive).

3. Otro de los motivos por los cuales habría incremento de deseo sexual se relaciona con el olfato y el sudor. Esto, simplemente se refiere a que se potencian los olores corporales y que en temas evolutivos y sin darnos cuenta, es la manera en la que buscamos pareja. Échale un ojo al estudio de la Universidad Técnica de Dresde, Alemania, publicado en la revista Nature.

4. La ropa también es un factor que atrae mucho más, ya que el calor provoca el uso de menos ropa como chamarras o suéteres, tendemos a usar ropa mucho más ligera y estar más cómodos para la época.

5. En cuanto a la alimentación, tiene un papel muy importante ya que debido a la pesadez que puede provocar el clima, tendemos a refrescarnos mucho más, por lo cual, aumenta el consumo de agua y de casi todas las frutas que justo llegan a su madurez en primavera. Esto provoca que estemos más despiertos e implementemos, sin darnos cuenta, más vitaminas a nuestro cuerpo, logrando mayor bienestar físico.

6. Retomando un poco el tema de alimentos, nos topamos con aquellos a los que conocemos como afrodisíacos, los cuales afectan directamente a las glándulas endocrinas. Por ejemplo, la fresa que impulsa el deseo sexual o los espárragos que estimulan la liberación de histamina para alcanzar el orgasmo.

Cabe destacar que con este inicio de la primavera, las ganas del contacto físico, el placer y la autosatisfacción están más presentes que nunca.

Tags

Lo Último

Te recomendamos