Estilo de vida

Merck México conmemora el mes internacional del cuidado de la fertilidad

#Lafertilidadesparatodos es el lema del laboratorio con el cual invitan a la población mexicana a recapacitar sobre la infertilidad como enfermedad

En marco de el mes Internacional del cuidado de la fertilidad, el laboratorio Merck convocó a ciudadanas y prensa mexicana a una charla sobre la importancia de la ovodonación como una oportunidad para poder formar una familia.

La doctora Olivia Salas, especialista en biología de la reproducción del Instituto de Ciencias en Reproducción Humana VIDA en la Ciudad de México, fue la encargada de explicar la importancia de la ovodoncia, la cual, utiliza recursos tecnológicos para brindar métodos de reproducción asistida más eficientes.

Por su parte, la doctora Martha Luna, endocrinóloga y especialista en Fertilidad Reproductiva directora de la cínica de fertilidad RMA de Nueva York, ubicada en la CDMX, explicó distintas razones para que la ovodonación en México sea viable y sobre todo, exitosa.

Distintos factores como la edad, la buena salud de la próxima madre gasta la producción de óvulos y su funcionamiento, son temas que la especialista explicó a detalle para todas aquellas parejas que desean iniciar con este proceso.

Te podría interesar: ¡Consigue ya los últimos boletos del Mega Millions y obtén los MXN 5.6 mil millones de este viernes!

“Además de aquellos que se consideran de origen genético, algunos motivos que promueven la infertilidad en las mujeres pueden deberse a su deseo por postergar la maternidad; a la búsqueda de un menor número de hijos, lo que las lleva a exponerse a un tiempo más prolongado en el uso de anticonceptivos; a una mala alimentación; y al consumo de sustancias como tabaco y alcohol”

—  mencionó la especialista

También, Francisco Valdés, Gerente Médico de la unidad de fertilidad de Merck México, compartió el compromiso de la compañía alemana para brindar soluciones innovadoras a la comunidad medica para informar y sensibilizar sobre la importancia que tienen estas enfermedad. Incluso, cumplir los sueños de las parejas homoparentales en formar una familia.

Te recomendamos ver:
Tags

Lo Último

Te recomendamos