En el marco del 212 aniversario de la Independencia de México, este 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el tradicional Grito de Independencia desde el balcón principal de Palacio Nacional acompañado de su esposa, la escrita Beatriz Gutiérrez Müller, quien viste un vestido rosa para celebrar la noche patriótica.
Beatriz Gutiérrez Müller ha lucido vestidos durante los tres años pasados que han causado polémica por representar un cambio en la vestimenta durante la conmemoración de independencia del país.
Te puede interesar: En vivo: Así se vive el segundo Grito de Independencia de AMLO con público
En esta ocasión la investigadora mexicana optó por un vestido rosa mexicano largo con bordado en una tela satinada y bordados en otro textil más delicado con detalles en naranja brillante y unos tacones negros.
El cabello recogido, pendientes de perlas y un collar que resaltaba por combinar con el naranja de su vestido. La prenda fue diseñada por la oaxaqueña Silvia Suárez, la joyería es creación de Celsa y Luciana Corres y el maquillaje y peinado de Manuel Ángel Rincón.
Los vestidos de Gutiérrez Müller para celebrar a México
2019
La autora de ‘Dos revoluciones a la sombra de Madero’ decidió vestir en su primera conmemoración como pareja del presidente López Obrador un vestido diseñado por el mexicano Miguel Ángel Mussi, dueño de la línea Mussi, color verde con sobre encaje negro, el cabello recogido y zapatos de tacón.
2020
Durante la segunda celebración de independencia como esposa del Ejecutivo, Gutiérrez Müller, lució un vestido con mangas largas colot blanco y mariposas en la parte superior. El detalle del vestido fue el degradado en tonos ocres en la falda. El diseño de la prenda fue de las mexicanas Celsa y Luciana Correa, quienes también crearon la sutil joyería portaba.
Puedes ver: Wired Summit llega a México para poner sobre la mesa las conversaciones que transforman el mundo
2021
El atuendo elegido por Beatriz Gutiérrez para celebrar las fiestas patrias en el tercer año de gestión de López Obrador, fue diseñado nuevamente por las mexicanas Luciana y Celsa Correa y consistió en un conjunto de dos piezas de tono azul profundo con bordado a mano en tonos blancos.