El pasado viernes 9 de diciembre tuvo lugar la presentación de la nueva figura de bronce del escultor Francisco Diego en el parque Lincoln, acompañado de las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, así como del conocido escultor Rodrigo de la Sierra.
Te recomendamos: Llega el Primer Festival del Pescado a la Talla Itinerante en Tecamachalco, Puebla
El artista mexicano Francisco Diego denominó a su nueva escultura de bronce “Te vas con casi todo menos mis recuerdos”, que es perteneciente a una serie de figuras que lleva por título “Sultano de nudos”, nombre que según el artista refiere a “Alguien, que nos acompaña en el duelo”.
Obra que se inspiró con la intención de la permanencia, es decir, en la nostalgia de las memorias como una oda.
“Nos podremos morir, pero nuestras acciones y nuestros recuerdos se quedan, lo que se quedan son los recuerdos de los demás, y lo que va a permanecer de nosotros va a ser eso, los recuerdos” dijo el artista mexicano.
Te podría interesar: Así se vivió el Bolo Fest 2022: el desfile navideño de Liverpool más esperado
Por medio de estas palabras, el esculturista busca que la gente que visite el lugar, puedan sentirse acompañados y protegidos por su obra, que permanecerá por un largo tiempo en el parque Lincoln.
Además, el escultor Rodrigo de la Sierra reconoció que la obra de Francisco Diego era impresionante y mencionó que es una figura que rompe barreras por estar en un espacio público, lo cual es digno de admirar.
“La obra en el espacio público converge a muchas mentes, y una solo idea que se comunica con muchas mentes, es lo que se logra con una obra que se enfrenta sin una protección”, mencionó el artista Rodrigo de la Sierra.
Finalmente, Diego agradeció a las autoridades por colaborar en este tipo de acciones que hacen a la sociedad más empática, y extendió una cordial invitación a todas las personas para que visiten su escultura ubicada en el parque Lincoln, junto a la torre del reloj.