Estilo de vida

‘Bubble ponytail’, el peinado más versátil y en tendencia este 2024

Esta forma de recoger el cabello es muy fácil y aporta elegancia y comodidad.

Bubble ponytail, la tendencia de este año. Cuatro forma de lucirla.
Bubble ponytail tendencia Bubble ponytail, la tendencia de este año. Cuatro forma de lucirla. (Instagram @sola_salons_longisland y Freepik)

A la hora de peinarse para el día a día, siempre será necesario que el peinado no solo nos haga lucir arregladas, sino también que resulte cómodo y fácil de hacer. Es por esto que la “cola de caballo” o “ponytail”, como igualmente se le conoce, nunca pasa de moda a pesar de lo cambiante que esta puede ser. Solo se la agregan algunas variantes, pero conservando su esencia: recoger toda la melena.

Para este 2024, hay una tendencia que se viene dando desde el año pasado, pero que ahora estará mucho más acentuad: “Bubble ponytail”. Esta consiste en seccionar o dividir la cola para dar la apariencia de burbujas, desde lo más de cercano a la raíz, hasta la punta del pelo.

Este estilo de peinado es bastante versátil y puede lucir elegante o informal dependiendo de cómo se realice, el tipo de cabello y el sello personal de cada mujer. Es por esto que muchas celebridades no dudan en usarlo, tanto en eventos especial, como para el día a día. Una de sus ventajas es que puede adaptarse a una variedad de formas faciales y estilos personales.

Las celebridades y personalidades de la moda a menudo adoptan este tipo de peinado para eventos glamorosos, pero también es popular entre personas que buscan un estilo moderno y juvenil para el día a día. La clave está en adaptar el peinado para que se ajuste a la ocasión y resalte los rasgos faciales de quien lo lleva. Se le necesitan ligas, coleta y gel, si es se requiere para mantener a raya esos cabellos rebeldes. Estas son las tendencias para este año.

1. Tradicional: moño alto

La forma más tradicional es recoger toda la cabellera y hacer un moño bien alto. Este queda hermoso cuando la melena es muy larga. Luego se fraccionará en parte con la ayuda de ligas y se tratará de abrir ese segmento de modo que forme una especie de burbuja. Se puede adornar el cabello con detalles para lucir mucho más sofisticada.

2. En capas

Se recoge el cabello en la mitad y se divide en tres, para hacer un semirrecogido partiendo desde la coronilla. Es ideal para eventos sociales de día.

3. Bubble ponytail doble

Este es un poco más informal, pues el cabello se secciona en dos partes hacia los lados, para luego hacer las burbujas desde la coronilla hasta la nuca.

4. Frontal

Este estilo es bastante sencillo e informal, también muy usando en las niñas. Solo hay que tomar una una sección de la parte delantera del cabello para luego hacer dos moños o semirrecogidos y proceder a segmentarlas.

Recuerda no abusar de este estilo, ya que puede contribuir a la aparición de la alopecia por tracción.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último