Los cortes de pelo de media melena son los más buscados en los salones de belleza porque son los más versátiles. Además de rejuvenecer el rostro, se adaptan a todo tipo de facciones y dan mucho juego con el peinado sin las exigencias de cuidado de un cabello largo.
Dentro del estilo midi, los cortes de pelo de media melena a capas son los que más rejuvenecen porque aportan movimiento y dinamismo al peinado.
Cortes de pelo media melena a capas choppy bob
Este bob con acabado entrecortado se consigue creando capas en forma de V que quedan a diferentes alturas, de medios a puntas. Se puede hacer más o menos sutil, pero le da un aire muy dinámico a la melena bob.
Cortes de pelo media melena a capas bixie
Se trata de un corte que fusiona la longitud del bob con la forma del pixie, para lo cual el cabello se corta en capas que dejan los laterales y la parte trasera más cortos y la parte superior con más volumen.
Cortes de pelo media melena a capas wolf cut
Se trata de un estilo que fusiona el aire roquero del shaggy con la estética punk del mullet, dando como resultado un corte con capas desconectadas en el que el volumen se concentra sobre la cabeza y los laterales y la nuca quedan más descargados.
Cortes de pelo media melena a capas long midi texturizado
Este largo es ideal para lucir ondas surferas y es superversátil si se combina con un flequillo de cortina.
Cortes de pelo media melena a capas side part bob
Si tienes el pelo fino y lacio y quieres darle un extra de volumen, puedes optar por una melena bob ligeramente capeada y peinada con una raya a un lado muy marcada. Seca tu cabello con la raya en medio y después márcala a un lado y verás cómo se levanta.
Cortes de pelo media melena a capas con capas ocultas
Son ideales para aportar volumen y una ligera textura al cabello sin descargar demasiado la melena. Perfectos para medias melenas en cabello fino y liso. Se consiguen haciendo el escalado en las capas internas y dejando la externa recta y entera para dar forma al corte.
Cortes de pelo media melena a capas lob texturizado
En lugar de llevarlo recto e igualado, puedes darle un aire más fresco y moderno a tu melena long bob con un capeado ligero de medios a puntas que le añadirá un extra de textura al peinado. Es ideal para estilos desenfadados y actuales.
Cortes de pelo media melena a capas french bob
La melenita francesa de moda puede transformarse también con el movimiento que añaden las capas de medios a puntas. Le darán un extra de textura y un aire más actual.
Cortes de pelo media melena a capas clavicut
Este largo hasta la clavícula gana movimiento y dinamismo cuando se le aplican capas. Se además eliges un flequillo de cortina, obtendrás un corte de lo más actual.
Cortes de pelo media melena a capas bob cuadrado
Este bob por encima de la barbilla, se suaviza por efecto de las capas sutiles en los extremos y un ligero despuntado en el flequillo largo. Ideal para un peinado rápido y sencillo cada mañana.
Cortes de pelo media melena a capas shaggy bob
Fusionar el degradado a capas del corte shaggy con el largo de la melena bob da como resultado un corte fresco y puntero de fácil mantenimiento.
Cortes de pelo media melena a capas con flequillo despuntado
Añade capas a tu melena midi en combinación con un flequillo despuntado para obtener un corte lleno de textura y con un aire rejuvenecedor.
Cortes de pelo media melena a capas mullet
El mullet es un estilo que se caracteriza por las capas desconectadas que provocan un gran contraste entre el largo delantero y el trasero.
Cortes de pelo media melena a capas french bob con flequillo recto
Le darás un aire moderno y con mucha personalidad a tu bob francés si lo escalas ligeramente y le añades un flequillo recto y corto como este. Es ideal para rostros ovalados o con frentes no muy amplias.
Cortes de pelo media melena a capas short shag
El shaggy es un corte muy capeado en el que el cabello se corta con un degradado que concentra el volumen en la parte superior de la cabeza, aunque se puede adaptar a rostros alargados para equilibrarlos, añadiendo volumen en los laterales.
Cortes de pelo media melena a capas rizada
Los cortes de pelo rizado para media melena se suelen trabajar con escalados para crear un volumen más equilibrado y evitar el efecto “tienda de campaña” que quedaría si se dejasen enteros.