Guanajuato

Guanajuato continúa con reducción de índices delictivos entre enero y agosto

En ese periodo, la entidad ha disminuido en 5.99% su incidencia de delitos de alto impacto, en relación al mismo periodo de 2020

De acuerdo a los últimos reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guanajuato continúa reduciendo los índices delictivos durante el periodo enero-agosto de 2021, comparado contra el mismo periodo del año 2020.

De esta manera, en los delitos de alto impacto del fuero común, se han obtenido importantes resultados tal como lo muestran las estadísticas en el periodo de tiempo anteriormente referido.

Guanajuato ha reducido su incidencia conjunta de homicidio doloso y feminicidio en el periodo enero agosto de 2021 en un 20.86% con 635 víctimas menos, al pasar de 2,705 en 2020 a 2,119 en el mismo periodo de 2020. Es el cuarto lugar en este rubro, antecedido por seguido de Coahuila, Hidalgo y Sinaloa.

Otros delitos que mostraron reducción en su incidencia en el periodo de enero a agosto de 2021 respecto a 2020, son los siguientes:

  • Robo a negocio con violencia bajó 46.3%
  • Robo a casa habitación con violencia bajó 20.3%
  • Robo de vehículo bajó 16.9%
  • Robo de ganado bajó 35.9%
  • Secuestro bajó 30.0%

En lo que va de la actual Administración Estatal, a partir de septiembre de 2018 a agosto de 2021, de acuerdo a la incidencia delictiva en feminicidio, Guanajuato ocupa el lugar 16, en secuestro el lugar 24 y en extorsión el lugar 23. En robo a bancos el lugar 21, todos estos delitos se ubican muy por debajo de la media nacional.

Es importante señalar que en los meses de enero a agosto de 2021, Guanajuato ha disminuido en 5.99% su incidencia de delitos de alto impacto, en relación al mismo periodo de 2020, ocupando el lugar número 13 en el contexto nacional.

Asimismo, los delitos de alto impacto que se encuentran por debajo de la media nacional son: violación, secuestro, robo de vehículo, robo de ganado, robo a transportista, robo a transeúnte, robo a bancos, extorsión y feminicidio.

El Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, continuará trabajando en coordinación con las autoridades federales en la materia, así como con la Fiscalía General del Estado con el objetivo de seguir reduciendo los índices delictivos en favor de la paz social y la tranquilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos