Guanajuato

Arranca edición 59 de ANPIC en León

En el evento participarán 750 expositores de la industria cuero-calzado, marroquinería, textil, vestido, mueble y automotriz

La edición 59 de la Proveeduría ANPIC, fue inaugurada oficialmente este miércoles en León, Guanajuato. Este evento es uno de los más importantes del continente americano para la industria cuero-calzado, marroquinería, textil, vestido, mueble y automotriz.

Durante la inauguración, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que este es el tercer evento de su tipo con mayor reconocimiento a nivel internacional.

“Es un orgullo para mí, participar en esta ceremonia de inauguración de ANPIC. Me da la oportunidad de expresar un gran reconocimiento a los industriales guanajuatenses del sector de la proveeduría. No solamente por ser parte esencial de la identidad del estado.

Con su trabajo y su visión de futuro, han consolidado un sector muy importante en la cadena de valor de diversas actividades productivas”

—  Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato

Destacó que Guanajuato concentra el 70.3% del valor nacional de la producción del curtido y acabado de cuero y piel, así como de la fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos.

Además de que, se tiene un registro de 5 mil 913 las unidades económicas, la mayoría establecidas en León, San Francisco y Purísima del Rincón, que generan 111 mil 779 empleos.

Por su parte, David Novoa Toscano, presidente de APIMEX, explicó que el objetivo del evento es dar a conocer las tendencias en insumos de la próxima temporada otoño-invierno 2022, para que los fabricantes puedan desarrollar sus colecciones con anticipación.

“Nombramos a esta edición ‘ANPIC Reconexión’, porque queremos volver a entablar relaciones con los productores, fabricantes y compradores.”

—  David Novoa Toscano, presidente de APIMEX

En el evento participan 750 expositores y se generan más de mil empleos temporales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos