Guanajuato

Asesinatos en Guanajuato van a la baja; registra SESNSP casi 800 víctimas menos

El SESNSP confirmó que los homicidios dolosos han disminuido en el presente año en Guanajuato. Sin embargo, la entidad sigue siendo la más violenta del país.

Celaya, ciudad más violenta

Las víctimas de homicidios dolosos disminuyeron 22% en el estado de Guanajuato, así lo indica el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el corte de enero a septiembre del 2021, Guanajuato reportó dos mil 655 víctimas de homicidios dolosos. Mientras que, en el mismo periodo del año anterior la cifra fue de tres mil 438 asesinatos.

Esto representa una reducción de 783 asesinatos menos entre un año y otro. Pese a la disminución en los casos, Guanajuato sigue siendo la entidad que acumula más homicidios dolosos en este lapso.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez señaló que seis estados acaparan la mitad de los homicidios dolosos de todo el país.

Uno de los indicadores que se llevan diariamente es el que tiene que ver con el homicidio doloso por entidad federativa. Continuamos en seis estados la concentración del 50 por ciento de víctimas de este delito, estos estados son Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco. En estos seis estados, decíamos, se concentra el 50 por ciento de los homicidios dolosos del país”

—  Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Baja California es el segundo estado con más homicidios dolosos con dos mil 368, le sigue Michoacán con mil 982, el Estado de México con mil 946 y después un empate entre Jalisco y Chihuahua con mil 885 víctimas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos