Guanajuato

Secretaría de Salud de Guanajuato pide vacunar a jóvenes de 17 años

Para aprovechar todas las vacunas anticovid que se encuentran disponibles, el secretario de Salud pide que la Federación permita vacunar a menores.

El secretario de Salud de Guanajuato, insistió en que el Gobierno Federal debe ser más flexible y permitir que se le aplique la vacuna anti Covid-19 a los jóvenes que están por cumplir 18 años.

El funcionario estatal indicó que hasta el momento se han aplicado 600 mil de las 800 mil vacunas Sputnik V que se tienen en Guanajuato. No obstante, el ritmo de vacunación ha disminuido y para no desperdiciar ninguna dosis se debería permitir inmunizar a los jóvenes que están por llegar a la mayoría de edad.

Detalló que en los primeros días de la jornada de inmunización para jóvenes de 18 a 29 años se aplicaban 200 mil dosis diarias y ahora no pasan de 35 mil.

Enfermera vacunando a jovén.

“La vacuna ya está aquí y hemos aplicado hasta el momento 600 mil de las 800 mil dosis que tenemos. Hay 12 municipios con muchos puntos de vacunación abiertos. Aquí en León por ejemplo en Plaza Mulza tenemos poquita gente, no hay fila y prácticamente todos pueden ir a aplicarse su vacuna”

—  Daniel Díaz, secretario de Salud de Guanajuato.

Díaz Martínez indicó que el Gobierno del Estado podría tomarse todo el mes para terminar de aprovechar las dosis disponibles. Sin embargo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador es quien ha exigido que la campaña se termine en la presente semana.

“No se ha permitido desde el nivel federal vacunar a los que están por cumplir 18 años porque siguen siendo menores de edad y es una situación con alguna repercusión legal y eso lo comprendemos. Pero, tenemos que aprovechar hasta la última dosis”

—  Daniel Díaz, secretario de Salud de Guanajuato.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos