Guanajuato

Secretaría de Salud mantiene vigilancia sanitaria en Cervantino

La dependencia estatal afirmó que se realizan inspecciones y verificaciones en distintos establecimientos para garantizar que se cumplen las medidas sanitarias correspondientes.

Teatro en Guanajuato con sana distancia
FIC sana distancia Salud inspecciona medidas sanitarias en FIC (cortes/Cortesía)

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que la vigilancia sanitaria se mantendrá de manera estricta durante la edición 2021 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Sana distancia en teatro
21 de octubre FIC salud La Secretaría de Salud mantiene inspecciones en los comercios de Guanajuato Capital (cortesía)

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez informó que se ha visitado el Teatro Juárez para levantar cédula de Covid, cédulas de fomento en área de alhóndiga, visitas de verificación en centros de tatuajes en el tianguis de los Hippies, así como distintas revisiones en otras zonas de alta afluencia de personas.

El funcionario estatal sostuvo que durante los primeros días del FIC se han realizado inspecciones frecuentes en hoteles, restaurantes, puestos semifijos, ambulantes para verificar que operan con buenas prácticas de higiene.

Añadió que los establecimientos en los que se realizan tatuajes (artístico y delineado permanente) también son regulados e inspeccionados frecuentemente.

Detalló que durante la vigilancia sanitaria a estos establecimientos, principalmente, se verifica la documentación sanitaria para su funcionamiento y condiciones físico sanitarias adecuadas.

Cortesía. Del 13 al 31 de octubre se realizará la edición 49 del FIC.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último