Guanajuato

Por nexos con el crimen organizado despiden a 29 policías de León

La SSPL dio de baja a 29 elementos por traicionar la confianza de la corporación e investigan a más agentes.

Cortesía
Policía de León Las autoridades de León seguirán con la depuración en la Policía.

Por vínculos con el crimen organizado fueron despedidos 29 elementos de la Policía Municipal de León. Anunció José Arturo Sánchez Castellanos, síndico del Ayuntamiento.

El funcionario informó esto tras la comparecencia que realizó el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona ante los integrantes de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito.

Ale Gutiérrez pasando lista a policías
Ale Gutierrez Policía La alcaldesa anunció que habrá depuración en la Policía de León (Cortesía)

Sánchez Castellanos sostuvo que los elementos traicionaron la confianza de la corporación y las investigaciones van a continuar para dar de baja a otros agentes que estén apoyando a la delincuencia.

Mencionó que en la reunión de más de tres horas que se tuvo con Bravo Arrona, se dio a conocer que hay hasta cuatro grupos criminales que operan en León.

“Ya se dieron de baja por cuestiones de traicionar la confianza, estos elementos están vinculados con grupos delincuenciales y debemos estar atentos dónde se están moviendo”

—  José Arturo Sánchez Castellanos, síndico de León
José Arturo Sánchez Castellanos, síndico de León El síndico mencionó que en la reunión con el Secretario de Seguridad se informó que hay entre tres o cuatro grupos criminales operando en León.

La semana pasada, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez declaró que se realizaría una limpia en la Policía Municipal para dar de baja a elementos corruptos.

Esto tras los ataques a dos estaciones y una caseta que provocaron la muerte de un agente.

Sobre estos ataques, el síndico comentó que una de las líneas de investigación es que este hecho pueda estar relacionado a las bajas. Debido a que se realizaron antes de los atentados.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último