Guanajuato

Cinco escuelas de Guanajuato llevan un mes inundadas

El titular de la SEG afirmó que esperan rehabilitar los planteles en las siguientes semanas

Cinco escuelas de Guanajuato llevan más de un mes bajo el agua y no se han podido recuperar de la intensa temporada de lluvias. Las inundaciones han afectado a cerca de 300 estudiantes.

El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández, señaló que hay cinco escuelas en donde aún faltan trabajos de rehabilitación, tras las afectaciones de las lluvias.

Las escuelas afectadas se encuentran en los municipios de Abasolo (2), San Luis de la Paz (2) y Salamanca (1).

Clases presenciales

“Habíamos reportado 40 escuelas distribuidas en todo el territorio estatal. De esas 40, tenemos cinco que no se han recuperado. Tenemos la necesidad en esas escuelas de que baje el nivel del agua y hacer después la limpieza. Pero, la gran mayoría se van recuperando”.

Indicó que estas instituciones atienden a cerca de 300 estudiantes. Sin embargo, para evitar un rezago en sus materias, se ha optado por implementar el modelo a distancia.

“Espero que ya pronto, en las siguientes dos o tres semanas que se resuelva (…) Se está tomando el modelo a distancia que se tenía ya disponible y no digo virtual porque no es completamente virtual, puede ser virtual o a través de folletos donde se les dejan las tareas programadas y se tienen reuniones semanales con los estudiantes”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos