Guanajuato

Leoneses abarrotan panteones previo al Día de Muertos

Para ingresar a los panteones se debe hacer fila hasta por más de una hora y cumplir con los protocolos sanitarios

Leones hacen filas para ingresar a los panteones

Los leoneses aprovecharon las festividades para acudir a visitar a sus seres queridos que se adelantaron en el camino, lo que provocó que los panteones de la ciudad lucieran repletos.

En algunos casos hubo personas que tenían que esperar más de una hora para ingresar a los panteones de León y llevar una ofrenda a sus seres queridos previo al Día de Muertos.

Desde el fin de semana algunos panteones de la ciudad comenzaron a “llenarse de vida” con los adornos, ofrendas y las tradicionales flores de cempasúchil.

En el Panteón Norte de León desde antes de las 8:00 de la mañana ya había personas haciendo fila.

“El año pasado no pude venir a ver a mi mamá y me sentí muy triste. Este año afortunadamente ya nos dieron chance y pues desde temprano vine a traerle su ofrenda a mi mamá y platicar un rato con ella”, dijo Erubiel Ortiz, visitante del Panteón Norte en León.

En el Panteón San Nicolás la situación fue similar. Roberto Mejía lamentó que en esta ocasión no se le permitiera ingresar con su guitarra para cantarle a su mamá, una tradición que ha mantenido por más de cinco años.

No obstante, agradece que la pandemia haya permitido que en esta ocasión los panteones estuvieran abiertos al público.

Los panteones municipales de León estarán operando de 8:00 a 20:00 horas el 1 y 2 de noviembre. Para ingresar, los visitantes deben acatar las medidas sanitarias como usar cubrebocas, mantener la sana distancia, utilizar alcohol en gel y no ingresar aparatos como bocinas, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos