Guanajuato

San Miguel de Allende exigirá prueba Covid negativa a turistas

El gobierno local anunció que fortalecerá las medidas de prevención del nuevo coronavirus

El gobierno de San Miguel de Allende anunció que comenzará a exigir a los turistas una prueba negativa de Covid-19 o el certificado de vacunación para poder ingresar a la ciudad.

La administración del alcalde Mauricio Trejo informó que, ante el incremento en los casos del nuevo coronavirus, se endurecerán las medidas sanitarias y se colocarán filtros en los accesos a la ciudad.

“Como medida de prevención ante la pandemia del virus SARS-CoV-2 y teniendo en cuenta el estatus del semáforo estatal en color amarillo y con los decretos municipales emitidos en el 2020, vigentes actualmente, se deberá mantener una estricta vigilancia en cuanto a los aforos y control de vehículos de turismo en los accesos carreteros del municipio de San Miguel de Allende”, indica un comunicado del gobierno local.

Las autoridades van a colocar filtros sanitarios en los accesos carreteros ubicados en:

  • Salida a Querétaro a la altura del acceso del polígono empresarial.
  • Salida a Celaya altura de Santa Teresita de Don Diego.
  • Carretera a Guanajuato altura de comunidad La Esperanza.
  • Carretera a Dolores Hidalgo altura de glorieta ventanas.

Elementos de tránsito y policía municipal estarán inspeccionando los vehículos que circulen por esta zona y aplicarán el siguiente protocolo:

  1. Como pauta principal se revisarán todos aquellos vehículos de transporte de personal y de turismo, de capacidad mayor a 8 pasajeros, mismos que deberán presentar su previa reservación y comprobarla mediante el “Código QR”.
  2. Todo vehículo de transporte de personal o de turismo deberá presentar su contrato de arrendamiento, el cual deberá mencionar el lugar de salida, así como de destino.
  3. La capacidad máxima permitida de ocupantes de los vehículos de transporte de personal y de turismo será del 50% o en su defecto “un asiento si y un asiento no”, al igual que la implementación de la sana distancia (incluyendo al operador del vehículo).
  4. Los ocupantes de los vehículos mencionados en el punto anterior deberán presentar también Prueba Covid negativa (PCR) realizada como mínimo en las 48 horas previas a su visita al municipio o en su defecto mostrar su certificado o comprobante de vacunación.
Tags

Lo Último


Te recomendamos