Guanajuato

Ataques contra tránsitos en Celaya iban dirigidos contra las víctimas

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta indicó que no se le permitió salir a ningún elemento de la corporación hasta determinar las causas del ataque

Después del ataque en contra de cuatro elementos de Tránsito Municipal de Celaya, se instruyó que todos los elementos permanecieron “acuartelados”, declaró el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Ignacio Rivera Peralta.

Tras los ataques que cobraron la vida de dos elementos, ningún agente de Tránsito ha salido a patrullar como medida de prevención.

“La instrucción inmediata: todos acuartelados precisamente para salvaguardar la integridad en lo que definimos hacía quién venía dirigido el ataque o cómo venía dirigido”

—  Jesús Ignacio Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana.

El funcionario afirmó que el ataque iba dirigido en contra de las cuatro víctimas y se van a aplicar nuevas medidas, como buscar una licencia colectiva de armas para que los elementos de Tránsito no estén desprotegidos.

“Son ataques dirigidos. Reitero que estamos trabajando para fortalecer y trabajar en pro de la seguridad de los elementos. No son ataques aislados, todo indica que son ataques dirigidos”

Ante los cuestionamientos acerca de si hay colusión entre algunos elementos de Tránsito Municipal y el crimen organizado, el secretario de Seguridad evitó dar una postura. Se limitó a reiterar que la Fiscalía General del Estado es la encargada de llevar las investigaciones.

“La investigación la lleva la Fiscalía General del Estado, ellos determinarán con todas las pruebas y darán respuesta precisa a su cuestionamiento”, expresó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos