Guanajuato

Guanajuato amarra 3 mil millones de dólares en inversión extranjera; Diego Sinhue proyecta crecimiento del 7%

El mandatario estatal aseguró que Guanajuato ha logrado recuperar los empleos que se perdieron durante la pandemia

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en su gira de trabajo por Francia. Cortesía.

El estado de Guanajuato cerrará el 2021 con una captación de tres mil millones de dólares en inversión extranjera directa, afirmó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Los números nos ponen como un estado donde después del COVID solo creció Guanajuato y Nuevo León, esto lo pueden consultar en el Financiero y otros medios que hacen estudios serios. Las inversiones siguen llegando, este año vamos a cerrar con poco más de tres mil millones en inversión extranjera, cuando la meta sexenal son cinco mil millones”

—  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato. El mandatario señaló que están por concretarse nuevas inversiones en Guanajuato

El mandatario estatal afirmó que la economía va por buen rumbo en la entidad. A pesar de la pandemia, la crisis económica y la inseguridad se proyecta un crecimiento del 7% sostenido durante los siguientes años.

“Vamos a crecer a más del 7% en los próximos años y eso habla precisamente de la confianza que siguen teniendo en Guanajuato”

—  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato

Diego Sinhue sostuvo que, Guanajuato ya recuperó los empleos que se perdieron durante la pandemia de COVID-19 e incluso se han creado nuevos puestos laborales.

“Ya superamos los empleos perdidos. Pero, hay algo que la gente luego no valora, se perdieron 50 mil empleos. Pero, se lograron salvar 100 mil empleos con los créditos que les dimos a las empresas. Ya oficialmente ya tenemos más de 53 mil empleos recuperados”, dijo el gobernador.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último