Guanajuato

¿Guanajuato exigirá certificado de vacunación anticovid? Esto dicen las autoridades

Actualmente el 80% de los guanajuatenses han recibido al menos alguna dosis de la vacuna contra el Covid-19

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, adelantó que se están analizando medidas más estrictas en contra de las personas que no están vacunadas contra el Covid-19.

El mandatario declaró que están estudiando la posibilidad de exigir su certificado de vacunación a las personas que deseen ser beneficiarios de programas sociales e incluso también para acceder a espacios como plazas comerciales.

“Ya estamos llegando al límite donde vamos a empezar a ponernos un poquito más estrictos, sobre todo en aquellos que reciben programas de gobierno, que tienen algún beneficio, pedirles que ya estén vacunados, ya no se vale decir no me quiero vacunar porque si me cuido a mí, cuido a todos”

—  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo El mandatario expuso que es necesario vacunarse para evitar más muertes por el nuevo coronavirus. (Cortesía: Gobierno de León)

Por su parte, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, mencionó que el 80% de los ciudadanos en la entidad han recibido al menos alguna dosis de la vacuna anticovid.

Además de que, aún hay más de 100 mil dosis disponibles de la vacuna Sputnik V para inmunizar a los rezagados.

“Es algo que se está revisando. Por ejemplo, los que sean beneficiarios de algún programa. No es para condicionar, es para incentivar la vacunación, siendo respetuosos de los derechos humanos y estamos revisando si van a solicitar algún servicio, algún trámite, estar en un centro comercial, ahí es donde vamos a estar pidiendo”

—  Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato.
Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato El funcionario estatal lamentó que sigan abundado ciudadanos que se niegan a vacunarse.

Díaz Martínez dejó en claro que, aunque no es un hecho, sí se está explorando la posibilidad de exigir el certificado de vacunación en algunos espacios.

Lamentó que hayan encontrado personas en comunidades, mercados, tianguis y otros lugares que se han negado a aplicarse la vacuna.

“Hemos ido al tianguis, a mercados, a comunidades, donde hemos encontrado a personas que no se han vacunado por la desidia, porque no estaban convencidos, o por el motivo que haya sido. Hay una nueva oportunidad, porque nos interesa que no tengamos un invierno con muchos pacientes hospitalizados por enfermedades respiratorias o decesos”

—  Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último