Guanajuato

Dr. Vagón ‘El Tren de la Salud’ llega a León

Brindarán gratuitamente servicios médicos del 1 al 5 de noviembre

Arribó a León el Dr. Vagón “El Tren de la Salud”, una clínica móvil con servicios médicos completamente gratuitos para quienes más lo necesitan.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal expresó que estas iniciativas ayudarán a llegar a quienes menos tienen.

“Sigamos haciendo alianzas estratégicas, porque aquí en León hay gente buena que quiere trabajar en diferentes causas. La única manera de llegar a tener el León que queremos es que todos trabajemos en conjunto”

—  Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León.

Del 1 al 5 de noviembre próximo, en la estación del tren de León ubicada en la calle Independencia 2131, de la colonia San Miguel, esta caravana de la salud brindará un promedio de 17 distintos tipos de servicios médicos, totalmente gratuitos.

Ale Gutiérrez destacó la importancia del altruismo “cuando una persona ayuda a otra se hace una cadena de buenas acciones, y eso va a generar que vivamos en un León sano, cercano y con una mejor calidad de vida”.

Se trata de servicios de primer y segundo nivel de atención a la salud, como: somatometría, medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, optometría, audiometría, nutrición, clínica integral del paciente diabético, salud integral para la mujer, quiropráctica y rehabilitación física, psicología y planificación familiar.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio la bienvenida al Dr. Vagón a la ruta 71 Guanajuato.

“Ustedes los doctores, representan lo mejor de este país, la solidaridad humana y el deseo de ayudar a quienes más los necesitan. Por eso, recibimos con mucho gusto esta iniciativa con gran sentido social para un mejor México”

—  Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato.

Las personas con necesidad de recibir alguno de estos servicios, principalmente aquellas de comunidades y colonias en situación de vulnerabilidad, deben acudir a partir de las 6 de la mañana; ya que se repartirán únicamente 500 fichas por día.

Las consultas comenzarán a las 8 de la mañana y se otorgarán hasta las 5 de la tarde. Se recomienda que solamente acuda la persona que va a consulta, en caso de menores de edad y/o adultos mayores pueden ir acompañados solo de un adulto.

Por último, Jessica Pons, coordinadora de Fundación Grupo México dijo: “El Tren de la Salud, cuenta con espacios cerrados inteligentes, para garantizar un riesgo mínimo de contagio y contará también, con el apoyo de las autoridades locales para mantener el orden y la seguridad durante su estancia en León”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos