Guanajuato

Remesas rompen récord en Guanajuato; “paisanos” envían más de 360 millones de dólares por semana

Guanajuato es la tercera entidad que más ingresos por remesas obtiene en México.

Las remesas provenientes de Estados Unidos registraron un incremento histórico en el estado de Guanajuato, de acuerdo al último reporte del Banco de México.

En el último reporte trimestral de Banxico indican que Guanajuato recibió 1 mil 141 millones 131 mil dólares en remesas entre julio y septiembre del 2021.

Alza dólar

Las remesas que ingresaron a Guanajuato en el último trimestre (julio-septiembre) representan un nuevo récord en la entidad. El máximo histórico que se tenía era 1 mil 096 millones de dólares, conseguido entre abril y junio del año en curso.

En el periodo completo entre enero y septiembre del presente año Guanajuato ha registrado remesas equivalentes a 3 mil millones de dólares.

En promedio, el estado recibió alrededor de 360 millones de dólares por semana entre enero y septiembre del 2021.

A nivel nacional, Banxico reportó envíos de remesas por 13 mil 686 millones de dólares en el lapso de julio a septiembre del 2021.

En el periodo enero a septiembre México captó remesas por 37 mil 334 millones de dólares, lo que significa un crecimiento de 24% respecto a 2020.

Guanajuato es el tercer estado que más recibe remesas desde Estados Unidos. El primer lugar es Jalisco con 3 mil 824 dólares y después Michoacán con 3 mil 609 millones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos