Guanajuato

Accidentes viales cobran la vida de casi mil guanajuatenses en nueve meses

Guanajuato es el segundo estado con más muertes por accidentes de tránsito.

El estado de Guanajuato suma casi mil muertes provocadas por accidentes de tránsito en lo que va del presente año.

En los primeros nueve meses del presente año en Guanajuato perdieron la vida casi mil personas en accidentes de tránsito.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en Guanajuato han muerto 945 personas por accidentes viales entre enero y septiembre del 2021.

Guanajuato es la segunda entidad con más personas que han fallecido en accidentes viales en lo que va del año en México.

En promedio tres personas mueren al día por esta causa en la entidad.

teléfono celular

A nivel nacional suman 10 mil 956 decesos por accidentes de tránsito en el mismo periodo. El Estado de México es la entidad que presenta más incidencia con 1 mil 73 casos; le siguen Guanajuato, Jalisco (739) y Michoacán (709).

Ana Leticia Mendoza Balderas, jefa de Prevención de Accidentes Viales de la Secretaría de Salud, informó que en 2020 Guanajuato registró 17 mil 578 accidentes viales.

Afirmó que es un problema constante para la entidad y sostuvo que hasta el 97% de los percances viales se pueden prevenir si se conduce con prudencia y se respetan la normativa vial.

“No son números óptimos, pero llevamos una tendencia a la baja, y en la tendencia de accidentes que naturalmente es al alza por el número de parque vehicular que aumenta, es una buena señal de que vamos por buen camino para la prevención, pero debemos redoblar esfuerzos”.

—  Ana Leticia Mendoza Balderas, jefa de Prevención de Accidentes Viales
Tags

Lo Último


Te recomendamos