Guanajuato

Festival Internacional del Globo cautiva a visitantes en su tercer día

Hoy se presentará Alejandro Fernández en el FIG.

En su vigésima edición el FIG ha reunido a miles de familias.

El Festival Internacional del Globo (FIG) continúa maravillando a los leoneses y turistas que se dieron cita en el tercer día del evento.

Desde antes de las cinco de la mañana miles de personas arribaron a las instalaciones del Parque Metropolitano para deleitarse con uno de los espectáculos aerostáticos más importantes del mundo.

En esta ocasión son 200 globos que surcarán el firmamento leonés, provenientes de 20 países.

Las condiciones climatológicas fueron perfectas y los globos aerostáticos lograron realizar su despegue sin ningún inconveniente.

Para el tercer día del FIG, Facundo fue el conductor encargado y no desperdició la oportunidad para hacer sus irreverentes bromas, que a más de uno le sacaron una carcajada.

El ex conductor del programa “Incógnito” incluso realizó varias bromas acerca del incidente que se registró el segundo día, cuando un globo accidentalmente derribó el tinaco de una casa.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato, estima una derrama económica de más de 205 millones de pesos a este evento que se realiza en formato híbrido.

Se esperan 180 mil asistentes presenciales, y la llegada de 20 mil 477 turistas a hoteles de la ciudad de León para una ocupación hotelera promedio del 62 por ciento.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último