Guanajuato

Festival Internacional del Globo concluye con éxito; preparan más sorpresas para el 2022

En su vigésima edición participaron 200 globos aerostáticos provenientes de distintos países. 

Hoy se realizó el cuarto día y último día de despegues del Festival Internacional del Globo (FIG) en su edición 2021. El evento fue todo un éxito y los organizadores prometieron que la siguiente edición volverá con muchas sorpresas.

Las condiciones climáticas permitieron que los 200 globos que participaron en el evento lograrán despegar sin contratiempos y embellecer el cielo de la ciudad de León.

El evento atrajo a miles de personas de León, el resto del país e incluso del extranjero. El Festival Internacional del Globo es considerado como el tercer evento más importante en su tipo en el mundo.

Durante el despegue de los globos aerostáticos, el influencer y conductor, Yurem Rojas entrevistó a Escandra Salim Alle, , directora del FIG León, quien afirmó que la edición 2022 del evento será aún mejor y ya están analizando a los artistas que se van a presentar.

“Hay mucho talento en México y el mundo, hay mucho por traer todavía y a un costo tan bajo como es la entrada al Festival Internacional del Globo. Es accesible totalmente para toda la familia”.

—  Escandra Salim Alle, , directora del FIG

FIG reactiva el turismo en León

En conferencia de prensa, autoridades municipales de León informaron que el fin de semana que se realizó el FIG fue el mejor que ha vivido el turismo de la ciudad desde que inició la pandemia de coronavirus.

La directora de Turismo Municipal, Yazmín Quiroz López informó que la ocupación hotelera se mantuvo entre un 65 y 75% durante los días del evento.

Además de que, se espera una derrama económica de más de 200 millones de pesos.

“El viernes fue prácticamente del 65 por ciento de ocupación en los que están agremiados a la asociación de hoteles y moteles. El sábado fue de 75 por ciento, que en datos duros sería el 100 por ciento de ocupación hotelera. Para nosotros es histórico que después de marzo del 2020 a la fecha, es la primera ocasión que vemos una ocupación de este nivel”.

—  Yazmín Quiroz López, directora de Turismo de León.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos