Guanajuato

En menos de un año Guanajuato registra casi seis mil quemas

Las autoridades estatales estiman que prácticamente seis de cada 10 días en los que persiste la mala calidad del aire es provocado por las quemas.

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) informó que durante el 2021 se han registrado casi seis mil quemas en el estado de Guanajuato.

La titular de la dependencia estatal, María Isabel Ortiz Mantilla, mencionó que el 77% de los casos se refiere a quemas de pastizales y otro 10% a incendios forestales.

La funcionaria estatal sostuvo que las quemas son uno de los principales motivos que provocan los días con mala calidad del aire en el estado de Guanajuato.

Ortiz Mantilla expresó que en todo el año pasado se registraron 14 mil quemas. No obstante, cerca del 55% de la incidencia se presenta en la temporada invernal.

“Si quieres que tu familia tenga aire limpio y por lo menos exista menor riesgo en temas de cualquier enfermedad de vías respiratorias, lo primero que deben hacer es evitar cualquier tipo de quemas, evitar y denunciar”, indicó.

—  María Isabel Ortiz Mantilla, titular de la SMAOT
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos