Guanajuato

Guanajuato tendrá otro recorte federal de 3 mil millones en 2022: Diego Sinhue

El gobernador mencionó que el presupuesto federal para el 2022 es irreal y no se va a poder cumplir.

Para 2022 Guanajuato nuevamente tendrá un recorte en el presupuesto federal. En esta ocasión la disminución será de aproximadamente 3 mil millones de pesos, afirmó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario estatal señaló que el Presupuesto de Egresos Federal está “inflado” y considera factores que son irreales como un crecimiento económico de más del 4 por ciento, el incremento en la recaudación de impuestos y una mayor venta de barriles de petróleo.

Diego Sinhue consideró que dichos puntos no se van a cumplir y sumando la inflación, al final de cuentas Guanajuato tendrá un recorte en términos reales de alrededor de 3 mil millones de pesos.

“Imagínate que le vas a decir a tu esposa que le vas a aumentar el chivo porque dices que vas a ganar más, porque vas a heredar y te van a pagar más. Son tres cosas que no van a pasar porque ni vas a ganar más, ni vas a heredar, ni vendiste nada. Entonces, estás vendiendo expectativas”.

—  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

El Gobernador criticó que el presupuesto federal no va a existir porque no se alcanzarán las metas que se plantean.

“Están hablando de un presupuesto que no va a existir y es estarnos haciendo tontos nosotros mismos. Hay que ser realistas. Hay una disminución no tan grave como otros años, el boquete de este año es de mil 500 millones de pesos. En términos reales, se convierte en tres mil millones”.

—  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

Indicó que se han hecho ajustes de Guanajuato para amortiguar la disminución en los recursos federales. Expuso que la entidad tomó medidas como la eliminación de varias subsecretarías, el recorte de 800 funcionarios, entre otras cosas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos