Guanajuato

Ale Gutiérrez rechaza corridas de toros y extensión de horario para bares durante Feria de León

La presidenta municipal rechazó la idea de realizar corridas de toros en las instalaciones de la Feria de León.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez manifestó estar en contra de la realización de corridas de toros y la extensión de horario a las cinco de la mañana para bares, durante la próxima edición de la Feria Estatal de León.

En entrevista, la edil sostuvo que el Ayuntamiento rechaza la idea de realizar corridas de toros en las instalaciones de la feria debido a que ya existen sitios para realizar estos eventos.

No obstante, reconoció que el Patronato de la Feria de León es autónomo y serán los que finalmente tomen la decisión.

Alejandra Gutiérrez señaló que se tuvo una reunión el lunes con el gabinete de seguridad pública para abordar el tema de la Feria de León y se determinó rechazar la petición de extender el horario de cierre para bares durante los días del evento.

La solicitud consistía en permitir que los bares de León cerrarán a las cinco y no a las tres de la mañana durante los días de feria.

Sin embargo, la alcaldesa y su equipo de trabajo de seguridad pública consideraron que la extensión de horario traería consecuencias negativas.

“Están solicitando extender los horarios. Cuando se extienden de tal manera los horarios lo único que generan es que haya más personas manejando en estado de ebriedad, que haya más riñas y que nos generen un problema de seguridad”

—  Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León

La Feria Estatal de León se realizará del 14 de enero al 9 de febrero del 2022.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos