Guanajuato

Agencias de autos sufren escasez en Guanajuato; clientes tendrían que esperar hasta dos meses para recibir su vehículo

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores del Estado de Guanajuato estima que la escasez provocará una disminución en las ventas equivalente a mil 500 unidades menos.

Venta de autos La escasez de microprocesadores ha provocado que las agencias de viajes solo cuenten con la tercera parte de su inventario. (Carlos Canabal/Cuartoscuro)

La escasez de microcomponentes ha provocado un desabasto de vehículos en las agencias de Guanajuato. En algunos casos los clientes que adquieran un automóvil nuevo tendrán que esperar hasta dos meses para recibirlo.

Lo anterior lo informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores del Estado de Guanajuato (AMDA). Se detalló que el desabasto ha provocado que algunas agencias solo tengan disponible una tercera parte de su inventario.

“La falta de microcomponentes a nivel mundial ha provocado un desabasto de unidades, las agencias que tenían una oferta de 150 vehículos ahora solo tienen 50″.

—  Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores

Dicho desabasto también provocará una disminución en las ventas de alrededor de mil 500 unidades en Guanajuato, según las estimaciones de la AMDA.

Cortesía: AMDA León es el municipio en donde se comercializan más autos en Guanajuato.

Se estimaba que en todo el 2021 se comercializarán al menos 42 mil 778 unidades. Lo que es igual a un crecimiento del 13% en relación a las cifras del 2020.

“Adquirir un auto nuevo actualmente podría tardar un tiempo considerable, para los vehículos de gran demanda hay que esperar 30,40 o hasta 60 días”, informó la AMDA en un comunicado.

Cortesía: AMDA Guanajuato es el séptimo estado con más ventas de vehículos en México.

No obstante, el desabasto de microprocesadores que se ha registrado a nivel mundial ha provocado que las estimaciones sean más conservadoras y se espere un aumento del 9% en relación al año anterior. Esto equivale a la venta de poco más de 41 mil 200 vehículos.

En su último corte, la AMDA contabilizó la venta de 32 mil 231 vehículos en Guanajuato entre enero y octubre del presente año. Esto representó un aumento del 7.5% en relación a los números del 2020.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último