Guanajuato

Guanajuato es el tercer estado que más disminuyó el desempleo que generó la pandemia

La entidad disminuyó tres por ciento su tasa de desempleo.

empleo A nivel nacional se incorporaron más de tres millones de personas al mercado laboral. (Joaquin Sanluis/Joaquin Sanluis)

El estado de Guanajuato ha ido consolidando la reactivación de su economía. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es la tercera entidad que más ha disminuido el desempleo en México después de los meses más duros de la pandemia de COVID-19.

En la última edición de La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, Guanajuato disminuyó en tres por ciento su tasa de desempleo. Siendo el tercer estado que más avanzó en este rubro en todo el país durante el último año.

La entidad pasó de un 6.5 por ciento de población desocupada en octubre del 2020 a un 3.5 en el mismo mes del presente año.

A nivel nacional la misma encuesta informó que a octubre del 2021 hay 58.7 millones de personas de 15 años en adelante que forman parte de la población económicamente activa. Esto es equivalente a un aumento de 3.3 millones de personas en comparación al año pasado.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha insistido en que la entidad ha recuperado los empleos que se perdieron durante la peor etapa de la pandemia de COVID-19.

La entidad que más disminuyó su tasa de desempleo es Quintana Roo que pasó en este mismo periodo de 90.9 por ciento a 94.3. Después le sigue Baja California Sur que el año pasado registró 93.5 por ciento y para 2021 la cifra fue de 96.6.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último