Guanajuato

Exposición Internacional de Metalmecánica se compromete a celebrarse por cinco años en Guanajuato

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria A.C. (AMDM) presentó la 5ta Edición de EXPOMAQ: la Exposición Internacional de Metalmecánica, Máquinas-Herramienta y Tecnología para Manufactura más importante de Latinoamérica.

- León será la sede de las próximas cinco ediciones de la Exposición Internacional de Máquinas-Herramienta y Tecnología para Manufactura (EXPOMAQ)

Así se signó en la Carta de Intención entre el Gobierno del Estado de Guanajuato, el Municipio de León, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria A.C. y la Operadora Poliforum Conexpo S.A. de C.V.


“Venimos más fuertes que nunca, tenemos una firma de convenio que nos hace soñar durante los próximos diez años. Esta firma es muy importante porque es una gran alianza; es la expo de expos y nos interesa que sea en Guanajuato, como motor de la economía nacional”,

—  Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Guanajuato, agregó, está en un momento muy importante, pues se apuesta por la innovación, la ciencia y la tecnología para pasar a un siguiente nivel de desarrollo, que busca ser para Guanajuato, el Epicentro de la Industria 4.0 a nivel nacional y pasar de la manufactura a la mentefactura.

“Nuestros empresarios locales tienen la oportunidad de ver lo más novedosos en tecnología; nos ayuda a que nuestra empresas puedan adquirir lo más avanzado en tecnología. Gana la industria, gana la ciudad, gana EXPOMAQ. Todos ganamos”.

—  Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En la firma del documento participaron el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; el Director General de la Operadora Poliforum Conexpo S.A. de C.V., Alejandro Gutiérrez de Velasco Mendoza.

Por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria A.C. firmaron el Gerente General, Luis Manuel Vázquez Navarrete; el Director de Exposiciones, Fernando Raúl Díaz Marín y el Presidente de Exposiciones, Mauricio Martín Álvarez.

La EXPOMAQ es la exposición especializada más importante en México de Máquinas-Herramienta y Tecnología para Manufactura; abarca los sectores automotriz, aeroespacial, metalmecánica, petróleo-gas, de electrodomésticos, de generación de energía, de dispositivos médicos, entre otros.

En 2016 y 2018 se realizó esta expo en León, donde estuvieron presentes más de mil marcas internacionales y más de 10 mil visitantes.

Fernando Díaz Marín, Director de Exposiciones de la AMDM, dijo que la Quinta edición de EXPOMAQ será del 22 al 24 junio de 2022, donde se esperan más de 12 mil visitantes; habrá más de 40 conferencias técnicas y magistrales con temas de actualidad en el ramo.

Serán más de 250 expositores con más de mil 500 marcas procedentes de Alemania, Brasil, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, India, Japón, Taiwán y México, entre otros; además de más de 250 máquinas en demostración, todo en una superficie de más de 18 mil metros cuadrados.

“Hemos crecido a un ritmo del 15 al 20 por ciento en cada edición. Es un dato muy congruente con el desarrollo industrial de toda la región del Bajío, sin mencionar los grandes esfuerzos de convocatoria que la AMDM realiza para impulsar el éxito de cada evento. Sin duda el Bajío se está convirtiendo en el epicentro manufacturero de Latinoamérica” agregó Díaz Marín.

Con una trayectoria de 78 años, conformado por empresas comprometidas con el desarrollo del País y de la industria en México, la AMDM agremia a más de 150 empresas y 5 mil marcas a nivel mundial, relacionadas con la negociación e maquinaria, sus refacciones y sus herramientas, además de dirigir gestiones hacia el desarrollo de este ramo comercial que representa el 90% de importaciones de la industria de la maquinaria nacional.

De manera bienal realiza la EXPOMAQ, donde se integran las tecnologías en los procesos productivos y en toda la cadena de valor, para la generación de áreas de oportunidad para el fortalecimiento de la industria.

Luis Manuel Vázquez Navarrete, Director General de la AMDM, dijo que México es uno de los centros de distribución y fabricación más importantes a nivel mundial de esta industria y ofrece alternativas de desarrollo para diversos sectores.

“La manufactura en México representa el 20% del Producto Interno Bruto (PIB), que se obtiene principalmente de las industrias automotriz, aeroespacial, generación de energía, electrodomésticos, dispositivos médicos, entre muchos otros. Es por ello que el desafío para las empresas en esta área es centrarse en las capacidades digitales y tecnológicas, así como en la adquisición de maquinaria”, dijo el directivo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos