Guanajuato

Guanajuato es el estado que más ha disminuido los homicidios y los índices delictivos, destaca Diego Sinhue

El gobernador expuso que la entidad registra mil homicidios dolosos menos que el año anterior

Guanajuato es el estado que más ha disminuido los homicidios y los índices delictivos, destaca Diego Sinhue

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que Guanajuato es la entidad que más ha disminuido los índices delictivos y el número de homicidios dolosos en todo el país.

En una rueda de prensa realizada en la Ciudad de México organizada para la firma de un convenio con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria A.C. (AMDM), el mandatario expuso que datos del INEGI y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) avalan que la estrategia de seguridad de Guanajuato va por buen camino.

Diego Sinhue expuso que Guanajuato registra mil homicidios dolosos menos en lo que va del 2021, en relación con las cifras del año anterior. Además de que en todos los delitos de alto impacto a excepción de los asesinatos está por debajo de la media nacional.

“En materia de seguridad te platico cómo vamos cerrando, vamos muy bien. Somos de los pocos estados y te voy a dar datos no míos, son del INEGI, del Secretariado Ejecutivo Nacional. En materia de homicidios somos el estado que más ha hecho una reducción en homicidios, traemos mil homicidios menos que el año pasado”.

—  Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato

Reiteró que Guanajuato disminuyó 42 por ciento la incidencia delictiva de manera general y en temas como robo de vehículo lleva cinco años con tendencia a la baja.

“No solo es en homicidios, en incidencia delictiva general el INEGI reporta que (Guanajuato) es el estado que más bajó la incidencia delictiva con un 42.8 por ciento. La baja a nivel nacional fue del 9 por ciento”

—  Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos