Guanajuato

Asesino de periodista Israel Vázquez es sentenciado a 20 años de prisión

Uno de los dos involucrados en el hecho recibió una sentencia condenatoria y pasará 20 años en prisión

Israel Vázquez El periodista tenía apenas 33 años

El 9 de noviembre del 2020 el periodista Israel Vázquez fue asesinado mientras realizaba una cobertura en el municipio de Salamanca, Guanajuato. Hoy el responsable de este crimen ha sido sentenciado a 20 años de prisión.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Martín L’ fue declarado culpable de homicidio calificado en contra del periodista guanajuatense.

A través de un comunicado de prensa la FGR detalló que “El Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la FEMDH, en audiencia pública en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en la ciudad de Guanajuato, aportó los datos de prueba para obtener la sentencia referida en contra de esta persona, coautor material de los hechos”.

El homicidio del periodista Israel Vázquez se registró el 9 de noviembre del 2020. El hecho sucedió aproximadamente a las 6:30 de la mañana cuando se registró un reporte sobre un posible hallazgo de restos humanos en la colonia Villa Salamanca 400.

Israel acudió al sitio para realizar la cobertura periodística del hecho. No obstante, al llegar fue atacado a balazos y horas después murió mientras era atendido en un hospital.

Además de Martin L’, también hay otro detenido por su probable participación en el crimen. Dicho individuo es identificado como José Luis.

El escrito de la Fiscalía General de la República concluye que a Martín “L”, se le suspendieron sus derechos civiles y políticos. Además, deberá realizar la reparación del daño en favor de las víctimas.

“En la sentencia se reconoció la calidad periodística de la víctima y que el homicidio se realizó con la finalidad de limitar su libertad de expresión”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último