Guanajuato

Alejandra Gutiérrez pide que edificios de Gobierno Federal paguen predial; ubican casi 100 mil que están exentos

La coordinadora de los alcaldes del PAN presentó la solicitud a la Secretaría de Gobernación

Alejandra Gutiérrez Foto: Cortesía

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos informó que los alcaldes del Partido Acción Nacional le hicieron una solicitud a la Secretaría de Gobernación para que los inmuebles de dependencias federales paguen predial.

Gutiérrez Campos quien es coordinadora de los alcaldes del PAN señaló que hay alrededor de 100 mil inmuebles del Gobierno Federal en todo el país y los municipios podrían fortalecer sus finanzas si se les cobra el impuesto predial.

Explicó que los únicos inmuebles que pagan predial son los que pertenecen a instituciones descentralizadas. Sin embargo, ante los recortes en el presupuesto federal los municipios podrían utilizar esta recaudación para obras y proyectos.

“Hay casi 100 mil inmuebles que son del Gobierno Federal y lo que estamos pidiendo es que ya no estén exentos. Hoy solo pagan aquellos que son descentralizados, pero creo que si todos pagan predial los municipios nos vamos a ver fortalecidos. Tenemos el tema de clínicas, pero también oficinas gubernamentales que con eso fortalecería las finanzas públicas y podrían destinarse a obras y acciones”.

—  Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León

Añadió que también se trataron otros temas como economía, salud y la petición para que regrese el subsidio Fortaseg.

“Se estuvo estableciendo varios puntos en materia económica, de salud, en tema de seguridad, en agenda con los legisladores y también de manera particular, lo que yo puse en la mesa es que se revisara el fortalecer las finanzas de los municipios.

—  Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último