Guanajuato

Canaco proyecta derrama económica de 500 millones de pesos por festejos navideños en León

La presidenta de la Canaco mencionó que esperan llegar a los niveles de ventas previos a la pandemia

La derrama económica por la temporada decembrina en la ciudad de León, se estima en aproximadamente 500 millones de pesos, similar a la registrada en el año 2019, previo al inicio de la pandemia.

Lo anterior lo señaló Elizabeth Vargas Martín del Campo, presidenta de la CANACO SERVyTUR León, quien expresó que el sector está con una gran expectativa de tener buenas ventas en esta que es la temporada más importante del año para el comercio.

Precisó que esta derrama no solamente beneficia a los propietarios de los negocios, sino a los miles de personas cuyo empleo depende de la salud y fortaleza de las empresas.

Señaló que los viajes a la ciudad para visitar a familiares y amigos, y el movimiento que se genera en restaurantes y hoteles por las celebraciones, contribuyen a que la derrama económica sea mayor que en el resto del año.

“Todo esto genera una gran esperanza a los comercios, los servicios y el turismo de la ciudad, y por ello los integrantes del gremio están muy activos en la atención de sus clientes, de manera que todos vean cumplidas sus expectativas,” dijo.

Recordó que la derrama económica en la temporada decembrina del año 2020 fue de 300 millones de pesos, mientras que en el año 2019 fue de aproximadamente 507 millones de pesos. “Esperamos recuperar los niveles del 2019″, declaró.

Los artículos más demandados en esta temporada son la ropa, el calzado, los juguetes, las bebidas, artículos decorativos, artículos para el hogar, teléfonos celulares y equipo electrónico entre otros.

La presidenta de CANACO SERVyTUR León expresó que la entrega de los aguinaldos ha sido un factor importante para la reactivación del consumo interno durante esta temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos