Guanajuato

¡Se cancela! Feria de León cancela desfile de aniversario por aumento de casos de coronavirus

En la última semana Guanajuato registró más de cinco mil casos de coronavirus

El desfile de la Feria Estatal de León se cancelará por segundo año consecutivo, informaron autoridades municipales.

El desfile se realiza cada 20 de enero para conmemorar el aniversario de la fundación de la ciudad de León. Este evento reúne a miles de personas a lo largo de la avenida más importante del municipio, el bulevar Adolfo López Mateos.

En 2022 León estará cumpliendo 446 años desde su fundación. En el desfile participan cada año cientos de carros alegóricos, bailarines y artistas que en cada edición presentan una temática distinta.

En redes sociales el Patronato de la Feria Estatal de León también confirmó que no habrá desfile de aniversario para el 2022.

El año pasado la Feria Estatal de León se realizó en julio debido a que en enero los casos y decesos de coronavirus se encontraban en su punto más alto. No obstante, en esa edición no hubo desfile.

[ Conoce la nueva HUAWEI MateBook 16 ]

Por el contrario, la Feria Estatal de León se realizará de manera normal y únicamente se estarán aplicando medidas para reducir el riesgo de contagio.

Para la edición 2022 de la Feria de León se espera recibir a 4 millones de visitantes. Además, contará con eventos para todos los gustos y la presentación de artistas internacionales.

El evento arrancará el próximo 14 de enero y concluirá el 8 de febrero del año en curso.

Datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato indican que durante la última semana la entidad registró más de cinco mil casos positivos del nuevo coronavirus.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos