Guanajuato

En Guanajuato caen más de 600 criminales en operativo: homicidas, secuestradores, narcomenudistas, entre la lista

Entre los detenidos hay homicidas, secuestradores, narcomenudistas, entre otros presuntos criminales

El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre anunció la detención de 613 presuntos criminales durante la realización del operativo “Guadalupe-Reyes”. Entre los arrestos se destaca el de los supuestos responsables de realizar una masacre en un panteón del municipio de San Francisco del Rincón.

En rueda de prensa, Zamarripa Aguirre destacó que se logró la detención de varios integrantes y cabecillas de grupos criminales que operaban en Guanajuato. Entre los detenidos se encuentran acusados de homicidio, secuestro, distribución de armas de fuego, entre otros delitos.

Célula delictiva tras las rejas

Resaltó la detención de una célula delictiva de nueve personas que supuestamente pertenecían a un grupo criminal. Zamarripa Aguirre afirmó que han sido vinculados a proceso por ser presuntamente responsables de la masacre en el Panteón de San Francisco del Rincón realizada el pasado 20 de diciembre.

“Estos últimos mencionados responsables de los eventos que he referido como miembros de un grupo criminal que operaba en la zona tanto de León como de la ciudades del Rincón. Son Hernán, Christian, Iván, Osvaldo Noé, Juan Manuel, Jesús Alfredo, Luis Gerardo de Jesús, Alfredo de Jesús y Petra. A los detenidos se les aseguraron bolsas de plástico transparentes con cientos de dosis de droga, equipos de telefonía, más de 150 cartuchos de armas cortas, largas y cartulinas con leyendas y vehículos”, declaró Zamarripa.

Otra detención que destacó el fiscal de Guanajuato fue la de Alfredo, alias “El Patrón” Raymundo, “El Peche” y María Guadalupe, (está última se realizó en la ciudad de Cuitzeo, Michoacán). Este grupo es acusado por el secuestro de un empresario.

[ Conoce la nueva HUAWEI MateBook 16 ]

Zamarripa Aguirre expuso que en Pénjamo se detuvo a Ramón N’, un presunto distribuidor y encargado de la reparación de armas de fuego que trabajaba para un grupo criminal.

En total se detuvieron a 613 personas por la presunta comisión de algún delito, se realizaron 75 cateos y se decomisaron 10 mil dosis de distintas drogas.

En el operativo “Guadalupe-Reyes” participaron elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía General de Guanajuato, Ejercito Mexicano y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

*CSP

Tags

Lo Último


Te recomendamos