Guanajuato

Semáforo COVID cambiará en Guanajuato después del 23 de enero, adelanta Secretario de Salud

El funcionario señaló que será imposible mantener el verde en el Semáforo COVID con la tendencia actual

Guanajuato no podrá mantener el verde en el Semáforo COVID después del 23 de enero, admitió el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

El funcionario sostuvo que el aumento en los casos positivos y la tendencia que ha tenido la pandemia de coronavirus en el mundo, sugiere que a finales de mes los estados del centro de México estarán en amarillo o incluso algunos en naranja.

“Este porcentaje de ocupación hospitalaria, la tasa de letalidad y de ventiladores ocupados nos da para mantenernos hasta el 23. Pero, yo creo que después del 23 no será posible. Todo es probable y posible. Pero, no será posible seguir en verde”.

Te puede interesar:

Indicó que, hasta el momento solo se hay ocupados 79 de los mil ventiladores mecánicos que tiene disponibles la entidad a través de todos sus hospitales. Sin embargo, pueden incrementar los pacientes con estas necesidades.

«¿Cómo conseguir los más de MXN 6.6 mil millones del fin de semana?»

“Llegamos a 9 mil casos a diferencia del año pasado que andábamos en 24 mil. Ya superamos también a diciembre que cerramos con 7 mil 200 casos. Se ha incrementado el número de casos, la mayoría han ameritado solo manejo ambulatorio y un porcentaje menor es hospitalización, intubación o defunciones”.

Lamentó que el 74 por ciento de las defunciones y hospitalizaciones se generan en pacientes que no han sido vacunados o adultos mayores de 70 años con comorbilidades.

“El 74 por ciento de los pacientes que se hospitalizan, intuban o mueren no tenían vacuna o tenían solo una dosis, eran mayorías de 70 años y tenían factores de riesgo”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos