Guanajuato

Ale Gutiérrez, alcaldesa de León, dio positivo a COVID-19

La edil de León se encontraba activa en eventos y agenda diaria, por lo que notificó del contagio una vez que tuvo los resultados de una segunda prueba

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez dio positivo a COVID-19 y se mantiene en cuarentena en su domicilio.

A través de redes sociales la presidenta municipal confirmó que dio positivo a coronavirus el miércoles pasado. Un día antes Ale Gutiérrez encabezó eventos como parte de su agenda, entre los más destacados, la presentación de su Plan de Gobierno.

5 rituales cafeteros para iniciar tu día

Gutiérrez Campos señaló a través de un video que el lunes pasado se sometió a una prueba rápida y el resultado fue negativo.

“El lunes me hice la prueba rápida porque varios de los de alrededor han estado dando positivo, como les ha pasado seguramente a ustedes”.

No obstante, también se le aplicó una prueba PCR y el resultado se le entregó el miércoles. En este segundo test fue cuando se confirmó su contagio del nuevo coronavirus.

“Di negativo en la prueba rápida. Pero, también me hicieron la PCR y el miércoles por la mañana me avisaron que había dado positivo. Por tal razón tomé la decisión de ser responsable y he tenido una intensa agenda. Pero, con reuniones virtuales”.

Explicó que desde que conoció su resultado positivo a coronavirus ha mantenido actividades virtuales.

La alcaldesa dio a conocer su contagio de COVID-19 cuatro días después de tener el resultado. Antes de hacer público su diagnóstico había justificado su inasistencia a eventos como la inauguración de la Feria Estatal de León y otros más, debido a que uno de sus hermanos tenía problemas de salud.

“Les platico que efectivamente uno de mis hermanos tuvo un problema de salud y fue internado. Afortunadamente no fue grave, sí doloroso. Pero, ya está en casa y está bien. Muchas gracias por preocuparse”.

Ale Gutiérrez indicó que hasta el momento ha sido totalmente asintomática y espera reintegrarse a las actividades presenciales el próximo miércoles.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos