Guanajuato

¡Sin control!Mil personas fueron detenidas por consumir alcohol en vía pública

En una semana 445 personas fueron detenidas por cometer diversos delitos; principalmente por posesión de cristal

Policía
La SSPPC aseguró cinco armas en una semana Fotografía: (Cortesía)

Posesión de drogas ilícitas, consumo de drogas, conducir en estado de ebriedad, fueron algunos de los motivos por las que poco más de 2 mil personas fueron a dar a la cárcel en la última semana en la ciudad de León.

La principal falta administrativa fue consumir bebidas embriagantes en la vía pública, motivo por el que más de mil leoneses fueron retenidos.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana quien dio a conocer los resultados de los patrullajes preventivos en las siete delegaciones del municipio, así como de los reportes ciudadanos a la línea de emergencias 911.

Las detenciones se dieron a partir del domingo 27 de febrero y concluyeron el sábado 5 de marzo, dando como resultado 455 personas detenidas por cometer diversos delitos:

• 310 por posesión de cristal.

• 76 por posesión de marihuana.

• 7 por robo equiparado.

Las faltas administrativas también fueron causas de la detención de 2 mil 983 personas:

• 1,024 por beber alcohol en vía pública

• 483 por alterar el orden o participar en riñas

• 377 por arrojar basura en lugares públicos

• 361 por consumir alguna droga

• 240 por conducir en estado de ebriedad.

Asimismo, la SSPPC aseguró 5 armas de fuego durante el mismo periodo; una de ellas se dio el sábado en la colonia Jesús de Nazaret, donde fue detenido un hombre identificado como David.

Sin drogas y alcohol en las calles

Además se retiraron mil 292 piezas de distintas drogas de las calles, de las cuales 770 eran de marihuana, 412 de cristal y 110 de cocaína; también se recuperaron 23 vehículos con reporte de robo.

En Lomas de Echeveste se retiraron 26 litros de pulque y 66 cervezas por comercialización sin permiso.

Sancionan eventos

Por su parte, derivado de recorridos en distintos establecimientos y comercios, la Dirección de Fiscalización y Control impuso 11 infracciones y emitió 32 actas de hechos en establecimientos y eventos por distintas infracciones al Reglamento.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último