Suman 269 agentes de seguridad municipales de León que han sido dados de baja por faltas o corrupción, informó la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez.
La presidenta municipal señaló que la depuración se mantendrá e incluso está en preparación un nuevo grupo de agentes que serán dados de baja por irregularidades.
“La depuración va a ser permanente. Tenemos otro paquete que estamos analizando, revisando para dar unas bajas adicionales como de Seguridad como de Seguridad Vial y se va moviendo todos los días. El corte del mes pasado fueron 269 y se va modificando todos los días. Hay algunas demandas que estamos dando seguimiento”.
— Ale Gutiérrez, alcaldesa de León.
[ Walmart abre su nueva tienda Purísima GuanajuatoOpens in new window ]
Alejandra Gutiérrez señaló que los elementos son investigados por la Comisión de Honor y Justicia, la Contraloría y en algunos casos por la Fiscalía General del Estado.
También informó que todos los que fueron dados de baja siguen ubicables para el avance y resolución de las indagatorias.
“Siguen en trámite, son de un día para otro. Están diferentes instancias, está Honor y Justicia, está la Contraloría y en algunos casos se está armando carpeta para dar seguimiento a través de la Fiscalía”, declaró la alcaldesa de León.
- Te puede interesar:
[ Body cam para 300 policías, ¿cómo opera esta estrategia anticorrupción en León?Opens in new window ]
La presidenta municipal también adelantó que será más larga la capacitación de los nuevos agentes de seguridad municipal, como una de las medidas para evitar nuevas irregularidades.