Por el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, la Delegación en León de la Secretaría de Educación anunció que habrá vigilancia de las escuelas para evitar nuevos robos al mobiliario y daños.
Entre las acciones, se aseguró que habrá trabajo coordinado con autoridades de supervisión y zonas escolares a efecto de que apliquen medidas para evitar estos atracos en las instituciones, mobiliario, documentación y equipos.
Para evitar los robos se realizó la creación de guardias entre padres y madres de familia bajo el modelo de “Vecinos Vigilantes”.
“Organizar una red de comunicación con las familias y con las personas cercanas a la escuela. Mantenimiento del alumbrado y la iluminación para disminuir el riesgo”, son algunas de las medidas de las autoridades educativas.
Según cifras de la Secretaría de Educación de Guanajuato, entre 2020 y 2021 con las clases a distancia, sumaron se han reportado 828 robos en escuelas públicas de Guanajuato. Solo en 2020 fueron 584 robos.
Por los robos y daños reportados en escuelas, la dependencia estatal de educación invirtió 24 millones de pesos en las mejoras.
“Guardar el equipo, involucrar a la comunidad educativa en la supervisión y vigilancia exterior de la escuela”, fueron algunas de las recomendaciones.
La mayoría de los robos a escuelas ocurrieron en León, Irapuato, Celaya y Salamanca.
Te puede interesar:
Prohibida la pirotecnia en zonas habitaciones, aquí te decimos las razones
Vigilarán 21 mil elementos de seguridad a vacacionistas en Semana Santa y de Pascua